Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Pedreña acoge por segunda vez consecutiva el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La competición se disputa entre el 6 y el 8 de noviembre en el célebre recorrido cántabro

Enviar a un amigo
30-10-2019

El Real Golf de Pedreña (Cantabria), historia viva del golf español, es el marco elegido para acoger entre el 6 y el 8 de noviembre el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, una de las citas más esperadas del calendario profesional nacional, que llega con el patrocinio de Banco Santander.

Club fundado en 1928, Pedreña pasa por ser mucho más que la casa que vio crecer al mítico Severiano Ballesteros. No en vano, es uno de los clubes que en un ya lejano 9 de octubre de 1932 participó en la fundación de Federación de Clubes de Golf de España, lo que hoy es la Real Federación Española de Golf.

A la mística que envuelven sus greenes añade una vinculación con el golf femenino profesional destacable tras acoger por segunda vez, además consecutiva, este Campeonato de España Profesional Femenino. A modo de recordatorio, la edición anterior tuvo un intensísimo desarrollo y desenlace, con triunfo de la balear Luna Sobrón, que acabó con la racha de tres triunfos consecutivos establecido por la castellonense Natalia Escuriola entre 2015 y 2017 al superarla por dos golpes en la clasificación final.

Anteriormente, por sus cuidadas calles y greenes han pasado muchas de las jugadoras profesionales más destacadas de los últimos años. El circuito profesional femenino lo escogió como sede en sus ediciones de 2009, en la que se impuso la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, y en la de 2010, que concluyó con la victoria de la aragonesa Raquel Carriedo, que retornaba al golf tras un periodo en el que interrumpió la que era una carrera más que exitosa.

En esos años Pedreña acogió a Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, Adriana Zwanck, Ana Larrañeta, Celine Herbin, Itziar Elguezábal o Xonia Wunsch, golfistas con experiencia en el Ladies European Tour que han contribuido a engrandecer la historia del golf femenino español.

En su retorno a la actividad, ya bajo la denominación de Santander Golf Tour, Pedreña también ha sido parada obligatoria y de prestigio. Lo fue en 2016, cuando se impuso la brasileña Victoria Lovelady, y lo volvió a ser en 2017, edición en la que la balear Luna Sobrón ganó con un espectacular 64 en la primera jornada.

Además, el recorrido cántabro ha sido escenario en los últimos tiempos de importantes competiciones amateurs –la barcelonesa Camilla Hedberg ya ganó en el Campeonato de España Absoluto de 2011–, así como de otras de carácter profesional, como es el caso del Seve Ballesteros PGA Tour Pedreña 2018, con victoria de Juan Sarasti.

Un club con nueve décadas a sus espaldas

El club anfitrión de este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.

A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros y es par 70.

En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes, se han reposicionado algunos bunkers (hoyos 3 y 5) y se ha modificado el hoyo 10, pero siempre ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino 

Banco Santander patrocina el Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tendrá lugar en el afamado recorrido cántabro del Real Golf de Pedreña entre el 6 y el 8 de noviembre de 2019.

La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2019 por once pruebas entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial, Fuente Liviana el agua oficial del evento y Exe Las Margas y Eurostars hoteles cadena oficial del circuito.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones Autonómicas, apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking. 

loading...