Pide que el equipo de Gobierno busque una solución al edificio de okupas de la Inmobiliaria

La candidata del PP a la Alcaldía exige que se estudie la situación del edificio nº9 de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo “por si tiene peligro de derrumbe”

Enviar a un amigo
04-05-2019

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha exigido al Gobierno municipal “que busque una solución” al edificio número nueve de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo “en el que habitan unas veinte personas okupas”.

“Los vecinos denunciaban hace meses la presencia de okupas en este edificio y el Gobierno encabezado por Cruz Viadero y López Estrada no ha hecho absolutamente nada, como en casi todos los temas importantes que afectan a Torrelavega”, ha trasladado la candidata.

Fernández Teijeiro ha explicado que la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria la han trasladado sus quejas acerca del barrio, en el que “no solo sufren inseguridad en sus calles sino que las mismas familias okupas de dicho edificio pueden estar en peligro”.

“Según la asociación, estos okupas han roto las tuberías y han conectado la electricidad a la calle, con el peligro que esto supone. Además, viven en un edificio abandonado que pertenecía supuestamente al banco malo y que no se encuentra en condiciones de ser habitado, creen que el techo se puede caer en cualquier momento”, ha explicado la número uno del PP de Torrelavega.

Marta Fernández Teijeiro ha asegurado además que “el Gobierno municipal está al corriente de esta supuesta alerta de derrumbe porque los vecinos se lo han comunicado en varias ocasiones aunque se les ha hecho caso omiso”.

Es por eso que la líder de los populares en Torrelavega urge al Ejecutivo municipal “a que estudie la situación del edificio y busque una solución para lograr tanto la seguridad de estas personas okupas como la tranquilidad y el bienestar de los vecinos del barrio de la Inmobiliaria”. 

En este sentido, Fernández Teijeiro ha recordado uno de los proyectos del PP en Torrelavega que consiste en trasladar la sede de la Policía Local al edificio de la Cruz Roja de la Inmobiliaria, “lo que reforzará la seguridad del barrio y sus vecinos”, ha manifestado la candidata.