Diario Digital controlado por OJD

Piden que se nombre de manera urgente la dirección y subdirección de Enfermería de Atención Primaria

“Llevamos más de 20 días sin ningún responsable nombrado y esto parece que va para largo” añaden

Enviar a un amigo
Piden que se nombre de manera urgente la dirección y subdirección de Enfermería de Atención Primaria
21-11-2019

El Sindicato de Enfermería, SATSE pide a la Gerente de Atención Primaria que, nombre, de manera urgente, la dirección y subdirección de Enfermería de Atención Primaria que dimitieron el pasado mes de octubre. 

Esta ausencia de dirección está provocando una infinidad de problemas en el ya dificultoso día a día del trabajo de las enfermeras de Atención Primaria de Cantabria. Entre otros problemas no se están aprobando las vacaciones ni otros permisos, no se están resolviendo dudas o no hay tomas de decisión sobre programas de salud, organización de agendas de enfermería, sin contar con la ausencia de un interlocutor válido entre las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y la gerencia etc. “No podemos tener esta ausencia del equipo directivo en Atención Primaria en la situación actual que están viviendo las enfermeras en los centros de salud de Cantabria”, explica María José Ruíz, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria. “Llevamos más de 20 días sin ningún responsable nombrado y esto parece que va para largo” añade.  

Desde el Sindicato se recuerda que la Atención Primaria de esta comunidad está pasando por un momento de dificultad debido a la gestión de la  demanda indemorable y en plena campaña de vacunación de la gripe con lo que esto viene a sumar dificultades. “Pedimos el nombramiento inmediato del equipo directivo que dé respuesta a los problemas de las enfermeras en su día a día y que está empezando a afectando a la población”, concluye la secretaria autonómica.