Diario Digital controlado por OJD

Piélagos organiza en agosto actividades deportivas familiares y gratuitas al aire libre

Serán a zumba y pilates, de lunes a jueves, en horario de mañana, en Renedo, Liencres, Mortera y Boo.

Enviar a un amigo
Piélagos organiza en agosto actividades deportivas familiares y gratuitas al aire libre
01-08-2020

 

El concejal responsable del área, Luis Sañudo, ha precisado que serán clases gratuitas de zumba y pilates, que se impartirán quincenalmente, en colaboración con Studio Fitness Gym, de lunes a jueves, en horario de mañana, en cuatro localidades del municipio: Renedo, Liencres, Mortera y Boo.

Sañudo ha hecho hincapié en que esta iniciativa tiene como finalidad facilitar la práctica de la actividad física, fomentando la salud y el bienestar de las familias del municipio, tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa.

En este sentido, ha explicado que, a través de las clases de zumba, los participantes aumentarán el ritmo cardiaco y ejercitarán todo el cuerpo, mientras se divierten al ritmo de la música.

Además, mediante las clases de pilates se proporcionará a los más jóvenes la base fundamental para realizar cualquier otra disciplina deportiva de forma correcta, sin provocar lesiones.

Horarios y sedes de las clases de zumba

El responsable de Deportes ha avanzado que las clases de zumba se impartirán de 11:00 a 12:00 horas.

Los lunes y miércoles, 3, 5, 10 y 12 de agosto tendrán lugar en el aparcamiento municipal de Renedo; los martes y jueves, 4, 6, 11 y 13 de agosto en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres; los lunes y miércoles, 17, 19, 24 y 26 de agosto en la pista multideportiva de Mortera y los martes y jueves, 18, 20, 25 y 27 de agosto en el Albergue municipal de Boo.

Sañudo también se ha referido a las clases de pilates que el Consistorio ofertará, de lunes a jueves, en este caso, de 12:00 a 13:00 horas,

En concreto, ha dicho, los lunes días 3, 5, 10 y 12 serán en el aparcamiento municipal de Renedo; los martes y jueves, días 4, 6, 11 y 13 en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres; los lunes y miércoles, días 17, 19, 24 y 26 en la pista multideportiva de Mortera y los martes y jueves, días 18, 20, 25 y 27 en el Albergue municipal de Boo.

 

Inscripciones y recomendaciones

Sañudo ha anunciado que las personas interesadas deberán realizar su inscripción, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

En la misma línea, ha precisado que, en total, se ofertarán 45 plazas por cada turno y actividad para las que será imprescindible la inscripción previa, pudiéndose hacer la misma para una sola actividad o para ambas, a lo largo de la quincena.

El concejal de Deportes ha incidido en que, debido a la Alerta sanitaria provocada por el COVID-19, los asistentes deberán acudir a las clases provistos de agua, toalla y esterilla y/o colchoneta.

Además, tendrán que ir provistos de mascarilla, que únicamente se podrán quitar durante el desarrollo de la actividad y mientras se mantenga la distancia de seguridad recomendada de 2 metros.