Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Polanco convoca un concurso escolar de redacción sobre la amistad entre Pereda y Galdós

El lema del certamen es "José María de Pereda y Pérez Galdós, amigos los dos"

Enviar a un amigo
21-03-2020

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado un concurso de redacción entre los escolares de los dos colegios del municipio (Pérez Galdós y La Milagrosa), a través del cual conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor canario Benito Pérez Galdós que fue amigo del novelista local José María de Pereda. 

El lema del certamen es "José María de Pereda y Pérez Galdós, amigos los dos" y a través del mismo se pretende rememorar tanto la amistad entre Pereda y Galdós como las vistas que el escritor canario hizo a Polanco donde llegó a diseñar el panteón familiar que la familia del autor de "Peñas Arriba" tiene en el cementerio municipal.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explica que el objetivo de este concurso es aprovechar la efeméride para que los niños en edad escolar conozcan y relacionen a ambos autores, siendo capaces de mostrarlo a través de una correcta expresión escrita, así como mostrarles como ambos consiguieron sobreponer su recíproca admiración y amistad a cualquier otra diferencia. 

Los escolares participantes han de estar cursando alguno de los cursos comprendidos entre Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO, y los trabajos podrán estar escritos en formato DOC o PDF, y deberán ser remitidos en al correo electrónico formacionycultura@aytopolanco.org, antes del próximo 11 de abril.

Junto a este documento, se deberá remitir un segundo fichero adjunto con los datos personales del alumno participante (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y curso).

El certamen establece cuatro categorías en función de edad: A, para niños que cursen el Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º); B, para los de Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º); C, para los de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º); y D, para los de Primer Ciclo de Secundaria (1º y 2º ESO).

Los participantes en la categoría A deberán presentar un máximo de un folio con un texto o un dibujo alusivo al tema del certamen, mientras que los niños de mayor edad podrán utilizar un máximo de dos folios A-4 para el texto.

Los premiados serán seleccionados por un jurado elegido al efecto por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polanco, presidiendo por la alcaldesa o la persona en quien delegue.

La entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca Municipal José María de Pereda de Polanco en una fecha aún por determinar y que se comunicará de forma anticipada a través de la web del Ayuntamiento y de las redes sociales institucionales. Durante este acto se leerán por el propio niño las cinco mejores redacciones de cada categoría.