Diario Digital controlado por OJD

Por qué usar un perfilador de labios Usos y beneficios

Enviar a un amigo
Por qué usar un perfilador de labios Usos y beneficios
19-09-2022

El perfilador de labios ha sido el gran olvidado durante muchos años y ha dejado de estar presente en el neceser de cantidad de mujeres. Sin embargo, su uso está volviendo a nuestras vidas, a las pasarelas y a las calles, ¿has pensado a qué se debe este retorno?

Sin duda es porque unos labios perfectos requieren de un perfilado excepcional, y, además, los usos de este cosmético son incontables. En este artículo te lo contaremos todo sobre el que será tu mejor aliado: cómo usar el perfilador de labios y todos los beneficios que encontrarás en él.

Los numerosos usos del perfilador de labios

El perfilador de labios es un cosmético que tiene forma de delineador o lápiz y que se emplea principalmente para remarcar o resaltar los bordes exteriores de los labios. Su uso fue muy extendido en los años 90 y, con el paso del tiempo, se fue abandonando por otras tendencias. Sin embargo, ahora ha vuelto con mucha fuerza y nos recuerda todo lo que podemos hacer con él.

Lo encontrarás en diferentes colores, modalidades y formatos, ya que vuelve a estar muy demandado por mujeres de todas las edades como elemento indispensable en la rutina de belleza diaria. En la tienda online de maquillajes Pacoperfumerias.com verás diversos modelos y precios para hacerte con el más adecuado para ti. Una vez esté en tu poder, solo tendrás que probar la variedad de usos que tiene este cosmético y que te explicamos a continuación.

Evitar que el color desaparezca entre los pliegues

Uno de los usos del perfilador es evitar el maquillaje de labios acabe por desaparecer en los pliegues o arrugas que tenemos en los labios, bien por una falta de hidratación o simplemente por la edad. Para ello, lo ideal es emplearlo como una base de maquillaje, aplicando el producto por la totalidad de los labios antes de poner el pintalabios o bálsamo.

Ampliar la duración

Si se aplica de igual manera el perfilador, a lo largo de todo el labio, y se difumina un poco con un pincel para obtener un acabado natural, obtendremos como resultado una mayor duración de nuestro maquillaje a lo largo de toda la jornada. Este producto suele tener un mejor agarre que el brillo de labios o el labial común.

Maquillaje natural

El maquillaje natural que simula una piel impoluta, disimulando la aplicación de los cosméticos, es toda una tendencia y puede ser alidada en el día a día. Para este método nude podremos encontrar un exquisito compinche en el delineador labial de color natural. Si se coloca dando más intensidad en los bordes y difuminando en el centro mientras que va acompañado de un brillo de labios transparente, parecerá que no te has maquillado, pero estarás perfecta.

Efecto pecas

Teniendo en cuenta que los perfiladores de labios se fabrican en diversidad de colores y tamaños, podemos dejarnos llevar por la creatividad con ellos y emplearlos más allá de la boca. Con los de color marrón puedes hacer una peca perfecta siempre que apliques una base de maquillaje primero, de esta forma se va a fijar y dará un toque muy realista al resultado.

El invisible

Puedes beneficiarte del efecto tradicional del perfilador de labios, que es rellenar los bordes e impedir que el pintalabios se difumine de manera indeseada, sin que se note que lo llevas puesto. Hoy en día hay formatos transparentes que funcionan a la perfección y pasan completamente desapercibidos. También se pueden usar en tono similar al del labial escogido, con el fin de crear profundidad y volumen en la mucosa del labio al maquillarlo.

Todos los beneficios de usar perfilador de labios

Emplear perfilador de labios no es solo una cuestión estética y práctica. Este producto también te ofrece cantidad de beneficios, especialmente si das con la fórmula más adecuada para ti.

A continuación, te mostramos los beneficios más destacados de incluir este producto en tu rutina:

  • Hidratación profunda. En la actualidad, cantidad de perfiladores de labios vienen con fórmulas hidratantes para mejorar la calidad de tus labios mientras ejercen sus funciones estéticas. Los hay con activos como el ácido hialurónico, que son altamente beneficiosos, y algunos también vienen con tratamiento antiarrugas, hidratantes o voluminizadores. Aprovecha tu maquillaje para cuidar esta piel tan sensible.

  • Más duración. Aplicar un delineador va a extender la duración del maquillaje en todos los casos, por lo que podrás despreocuparte de los retoques constantes.

  • Efecto volumen. Como los perfiladores tienen a menudo tonos bastante intensos, con ellos podremos crear efectos más voluminosos en el labio. Aplicando este producto en combinación con los labiales darás una forma más atractiva y un aspecto más grueso.

  • Simetría. Al perfilar el labio tienes el control sobre la forma que das a tu boca. Puedes ofrecer un efecto mucho más simétrico y atractivo que aplicando únicamente el pintalabios.

  • El aspecto. El aspecto de los labios será más atractivo y el maquillaje parecerá más profesional gracias al uso de este producto.

  • Versatilidad. Como habrás comprobado, es un producto muy versátil que podrás emplear de muchas formas diferentes y sacar todo el partido de él.