Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Preocupante reducción de los trenes de cercanías: la línea Santander-Bilbao

Quiero, exijo más bien, que se vuelvan a recuperar las frecuencias de la linea de ancho métrico Santander-Bilbao y v.v. con todos los trenes que había pre-pandemia

Enviar a un amigo
15-09-2020
Compartimos hoy un testimonio sobre el ferrocarril Santander-Bilbao:

Soy Luis Cuena Barrón, de 67 años y residente en Somarriba (Liérganes) usuario ocasional del tren Santander-Bilbao en fines de semana que utilizo hacer marchas de media montaña por los valles y montañas del Asón y del Carranza viajando hasta Marrón Udalla, Gibaja, Carranza o V. de Trucíos

A mi el tren me da libertad. No dependo de mi familia para ir y venir. El autobús está bien, pero solo cuando es muy necesario, cuando no queda otro remedio, pero perdería mucho tiempo en tomarlo hasta Laredo y cambiar al de Ramales y no sería nada cómodo.

Desde que quitaron los trenes del mediodía y de la tarde (solo ha quedado el de la mañana coincidente en horario en ambos sentidos) he tenido que desistir de hacer estas salidas porque no quiero depender de mi familia, así que no me queda opción para seguir haciendo esta actividad a la que soy tan aficionado desde hace 50 años que prescindir de las rutas surorientales de Cantabria, Ordunte, Armañón, etc.

Quiero, exijo más bien, que se vuelvan a recuperar las frecuencias de la linea de ancho métrico Santander-Bilbao y v.v. con todos los trenes que había pre-pandemia, y tampoco estaría mal que se revisaran los horarios de forma que hubiera servicios más tardíos entre Bilbao y Carranza o entre Gibaja (no Marrón) y Santander.