Diario Digital controlado por OJD

Presentada en el Ayuntamiento la "Escuela Taller Valle de Cayón II"

El taller consta de dos fases, una primera de enseñanza que tendrá una duración de 6 meses, en la que los alumnos recibirán formación asociada a este certificado de profesionalidad de nivel II.

Enviar a un amigo
Presentada en el Ayuntamiento la "Escuela Taller Valle de Cayón II"
01-12-2020

Ha tenido lugar, ayer martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de la “Escuela Taller Valle de Cayón II” cuya especialidad consiste en la dinamización de actividades de tiempo libre, educación infantil y juvenil.

Este programa está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos previamente en el Sistema de Garantía Juvenil. Tendrá una duración de un año y estará subvencionado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, con un presupuesto total de 215.375,41€, contando con aportación municipal, en el
que los 15 jóvenes que participan podrán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente.

El taller consta de dos fases, una primera de enseñanza que tendrá una duración de 6 meses, en la que los alumnos recibirán formación asociada a este certificado de profesionalidad de nivel II. En la segunda, durante los 6 meses siguientes a la finalización de la formación, se firmará un contrato para la formación y el aprendizaje.
Gracias a esta Escuela Taller se crean 18 puestos de trabajo directo entre el alumnado –trabajador, personal docente, administrativo y directivo.