Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Presentado en Cartes el libro "Emociones de un Binomio", de Javier Peña Ruiz Capillas

Casi un centenar de personas acudieron a la cita cultural y literaria.

Enviar a un amigo
27-08-2021

SE PRESENTÓ AYER EN EL CENTRO CULTURAL DE CARTES la obra "Emociones de un Binomio" de Javier Peña Ruiz-Capillas, escritor invidente que refleja en esta obra de especial interés el apoyo que recibió de su perro-guía de nombre Gaynor cuando en los años noventa quedó ciego a causa de una enfermedad. La obra fue presentada por Asunción Gutiérrez Merino y la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Melisa Saiz. 

Durante el acto, el autor miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, desgranó el apoyo que significó para él, en un mundo de tinieblas, el excelente trabajo de su perro-guía, así como destacó el aliento y apoyo de la ONCE al colectivo de invidentes en España.

Por su parte, Asunción Gutiérrez Merino glosó con brillantez la personalidad del autor, su meritorio trabajo literario y su profunda vinculación con Torrelavega.

La concejal de Cultura, Melisa Saiz, destacó la brillantez del acto y el apoyo a las causas de los invidentes, como se refleja en la obra presentada a través del perro-guía.

Casi un centenar de personas se dieron cita en este Centro Cultural de Cartes (antiguas escuelas nacionales), destacando la presencia del magistrado emérito, Siro García Pérez, Hijo Predilecto de Cartes que en los años noventa del siglo pasado fue uno de los jueces más importantes de España, tanto por los casos que se le asignaron como por su preparación profesional y reconocida discrección.