Diario Digital controlado por OJD

Presentados los horarios del Música en Grande

El festival habilitará rutas de autobús desde una veintena de localidades de Cantabria para acudir de forma cómoda y segura

Enviar a un amigo
Presentados los horarios del Música en Grande
06-06-2019

El Festival ‘Música en Grande’ se celebrará entre el 3 y el 6 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega e incluirá las actuaciones de grupos y artistas de primer nivel, como Melendi, Pablo López, Vanesa Martín, Quique González, Ana Guerra, Sidecars, Carlos Tarque o Sofía Ellar, actuaciones musicales para las que aún quedan entradas, según ha explicado esta mañana el responsable de la empresa organizadora ‘Mouro Producciones’, Guillermo Vega.

El Festival ha sido presentado esta mañana en El Malecón, por la concejala de Juventud en funciones, Patricia Portilla; la directora general de Turismo en funciones, Eva Bartolomé, por el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante; por el responsable de Mouro Producciones, Guillermo Vega, y el representante de la empresa ‘Parte Automóviles’.

Todos los presentes han coincidido en señalar que este evento musical ‘es uno de los más afamados en el Norte de España y el año pasado fue un éxito absoluto’.

Patricia Portilla, ha recordado que ‘Música en Grande’ aterrizó el año pasado en Torrelavega; un festival de unas dimensiones grandísimas, tanto por el nivel de los artistas que presentaba, como por el público al que estaba destinado; ‘Se esperaba que fuera multitudinario y supuso un éxito, demostró que Torrelavega puede ser capital cultural y musical de la región’, ha destacado Portilla.

Eventos como ‘Música en Grande’, ha dicho Portilla, son fundamentales para ‘dinamizar una ciudad como Torrelavega, de interior, durante los meses de verano’, y esa ha sido una de las ‘apuestas’ que se ha realizado desde la concejalía de  Juventud y Festejos, y Cultura, apostando por estos modelos, como uno de los principales atractivos con los que tiene que contar nuestra ciudad’.

‘Con la propuesta de adjudicación de este festival durante dos años, y 140.000 euros de inversión, no solo repetimos este año, sino que consideramos que es una forma de consolidar una apuesta que entendemos que debe quedarse y perdurar en el tiempo’.

‘El nivel que nos vamos a encontrar esa semana, del 3 al 6 de julio, es de nombre nacional e internacional, y esperamos que se vuelvan a congregar las miles de personas que se dieron cita el año pasado, en estas mismas instalaciones, con un precio accesible, con entradas desde los diez euros, algo que consideramos fundamental’, ha remarcado Portilla.  

‘Para nosotros es un orgullo ser sede de un festival de estas dimensiones, y ser una vez más capital cultural, y de la música, no solo de nuestra región, sino de la franja norte de España’, ha manifestado Portilla.

En palabras de la directora general de Turismo en funciones, Eva Bartolomé, ‘fue una apuesta arriesgada y se ha convertido ya en una apuesta consolidada’, explicando que desde el punto de vista turístico se colabora en el evento por ‘muchas razones’, entre ellas, porque ofrece una oferta diferenciada desde el punto de vista territorial y se convierte en un foco de atracción, para un público muy definido, un público joven, que no deja de ser un nicho turístico muy importante. ‘Torrelavega es el corazón de Cantabria por su posición geográfica estratégica y todo lo que suponga un atractivo para que recibamos a mucha gente, se convierte en una herramienta importante desde el punto de vista turístico’, ha dicho Bartolomé.

Por su parte Guillermo Vega ha reconocido que el año pasado ‘fue un año duro para nuestra empresa’, ‘pero a veces encuentras maravillas, ha dicho, y Música en Grande Torrelavega fue una maravilla para todos y hemos intentado repetirlo’.

El Festival contará con una docena de los artistas más reconocidos y prestigiosos de la música española y con una dilatada trayectoria internacional. Los asistentes podrán disfrutar de cuatro noches con los mejores cantantes y compositores de la escena nacional que han logrado colocar sus discos y canciones entre los más vendidos, en un festival que se ha convertido en punto de encuentro y en una cita ineludible en los veranos musicales de Cantabria, ha señalado Guillermo Vega.

Vega ha opinado que el primer día de conciertos será ‘divertidísimo, un día de rock muy potente’. Así, el pistoletazo de salida será el miércoles 3 de julio con las actuaciones de Quique González, Carlos Tarque y Sidecars. El encargado de abrir el festival, a partir de las 20.15 horas, será el grupo cántabro Senártica. A continuación llegará el momento de la banda madrileña Sidecars, cuya actuación está prevista para las 21.30 horas. Tomará el relevo el cantautor Quique González, a las 23.15 horas, y cerrará la noche el directo de Carlos Tarque, a partir de la 1.15 horas.

Quique González, artista madrileño, muy ligado a Cantabria, está trabajando en su nuevo disco y Música en Grande es uno de los pocos festivales en los que ha confirmado su presencia. La noche de rock contará con la actuación de uno de los cantantes más carismáticos del panorama nacional, Carlos Tarque, que presentará en Torrelavega su primer disco en solitario ‘Tarque’. La banda madrileña Sidecars ha conseguido coronarse con su cuarto álbum de estudio ‘Cuestión de gravedad’ y también subirá al escenario el grupo cántabro Senártica.

Los conciertos del jueves 4 de julio son, según Vega, un ‘brindis a las mujeres’, y tendrán como protagonistas a cuatro mujeres que han cosechado grandes éxitos musicales, como Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, dedicado a las mujeres que han inspirado su vida. También actuará esa noche Ana Guerra, que está teniendo una carrera meteórica tras su paso por Operación Triunfo. Sofía Ellar, que con tan solo 24 años es una de las grandes promesas con más de seis millones de reproducciones en Spotify, y la mexicana Ximena Sariñana, ‘que es una grande en Méjico, donde llena estadios’, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV, cerrarán la segunda jornada del festival.

 

Para la jornada del jueves 4 de julio están previstos los conciertos de Ximena Sariñana, a las 20.15 horas; de Sofía Ellar, a las 21.30 horas; de Ana Guerra, a las 22.45 horas, y el colofón de la noche corresponderá al espectáculo de Vanesa Martín, que presentará sobre el escenario su último disco a partir de las 00.30 horas.

El concierto del viernes 5 de julio tendrá como protagonista principal a Pablo López, a las 23,15, en una jornada que abrirá el DJ Danny Romero, a las 21,30. El cantante malagueño está viviendo el mejor momento de su carrera musical después de consolidarse y realizar una gira con más de 70 conciertos en los que ha cosechado el ‘sold ould’ en casi todos ellos y de conquistar a la audiencia tras su paso como coach por ‘La Voz’.

Música en Grande concluirá el sábado 6 de julio con la actuación de una de las figuras más importantes de la música en España, Melendi, a las 23,15. El artista asturiano forma parte de la historia reciente de la música española y ha convertido muchas de sus canciones en himnos que son vitoreados en sus multitudinarios y espectaculares conciertos. Abrirá la jornada, a las 21,30,  uno de los raperos con más futuro, Maikel Delacalle (1994, Santa Cruz de Tenerife), que se ha convertido en todo un referente entre el público joven en España y Latinoamérica.