Diario Digital controlado por OJD

Pérez-Cosío: "Hemos apostado siempre por la cesión gratuita de La Remonta a través de una prórroga a largo plazo de la actual concesión"

Enviar a un amigo
09-06-2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado el enésimo desencuentro entre PP y Ciudadanos a propósito de La Remonta.

“La formación naranja sería nuevamente responsable de esta polémica por empeñarse en hacer el juego a la política del PSOE con el dinero de los santanderinos”, ha indicado.

El edil ha declarado que “los santanderinos no tienen por qué suplir con su dinero las deficiencias que provoca el Gobierno socialcomunista en materia de defensa por los continuos recortes presupuestarios a que somete a las Fuerzas Armadas”.

Pérez-Cosío lamenta que “haya partidos que estén dispuestos a asumir la compra de la finca para mejorar los presupuestos de Defensa” cuando es el propio Gobierno nacional “quien debe dotar de recursos al Ejército y no los vecinos con el dinero que pagan en impuestos municipales”.

“Por ello, desde VOX hemos apostado siempre por la cesión gratuita de la finca a través de una prórroga a largo plazo de la actual concesión”, ha insistido.

El representante de VOX ha insistido que “no existe necesidad alguna de comprar La Remonta”.

Pérez-Cosío critica así que con estas operaciones se busque “completar” el “raquítico” gasto en Defensa que apenas alcanza un 1,4% del PIB cuando la OTAN pide que al menos llegue al 2%.

El edil también recuerda que “de 2009 a 2018 el gasto en Defensa disminuyó un 5,2% y que se sigue maltratando a nuestros soldados expulsándoles del Ejército al cumplir 45 años”.

“Además, esas políticas de continuo recorte incurren en un ‘error garrafal’ al olvidar que la posibilidad de responder con eficacia a un ataque es la mejor forma de asegurar la paz”, ha matizado.

“Los recientes sucesos de Ceuta han vuelto a poner sobre la mesa que en situaciones comprometidas es preciso solicitar la ayuda del Ejército y lamentablemente todo apunta a que así va a seguir sucediendo en el futuro”, ha aseverado.

“Se están disminuyendo partidas destinadas al armamento militar -helicópteros, aviones o misiles-, ocultando las necesidades reales y desplazando la carga de dotar a nuestras Fuerzas Armadas directamente a los ciudadanos a través de operaciones como la de La Remonta”, ha enfatizado.

Por último, el representante de VOX ha vuelto a poner de manifiesto que “para que la finca recupere su esplendor hay que apostar por la creación de una nueva Escuela Municipal Deportiva relacionada con su tradicional uso”.