Diario Digital controlado por OJD

Pésimo partido del Racing que cae derrotado (0-1) ante el Tarazona

La derrota de la escuadra cántabra, que especialmente en el primer acto generó media docena de ocasiones en las que no logró batir a Cacharrón, llegó a acompañada -además- de las lesiones de Soko y Traver.

Enviar a un amigo
Pésimo partido del Racing que cae derrotado (0-1) ante el Tarazona
09-05-2021

El Racing perdió 13 jornadas después (0-1) en un pésimo partido ante la Sociedad Deportiva Tarazona que truncó los positivos números verdiblancos, ya clasificados para jugar en Primera RFEF la temporada 2021/22, gracias a un solitario tanto de Leo Ramírez en el primer minuto del segundo periodo. La derrota de la escuadra cántabra, que especialmente en el primer acto generó media docena de ocasiones en las que no logró batir a Cacharrón, llegó a acompañada -además- de las lesiones de Soko y Traver, que tuvieron que ser sustituidos con visibles signos de dolor (ambos futbolistas serán sometidos a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus respectivas dolencias). La tarde, por lo tanto, no resultó gratificante ni para el equipo racinguista ni para los 1.809 aficionados que desafiaron la galerna que azotó la Comunidad Autónoma -los segundos 45 minutos se jugaron bajo la lluvia- para acudir al estadio.

Aritz Solabarrieta volvió a dar la titularidad bajo palos a Iván Crespo y suplió la baja del mediocentro Riki con Martín Solar. El resto de la alineación fue la misma que superó hace 10 días a Osasuna B en El Sardinero pero que hoy no fue capaz de llevar ningún punto hasta su casillero. Y eso que el encuentro arrancó con sendas oportunidades de Cedric, Soko y Martín Solar que a punto estuvieron de convertirse en el 1-0. El Racing combinada y llegaba al área aragonesa a base de juego. Íñigo, Martín y Pablo Torre se asociaban bien por dentro y metían buenos balones a Cedric, que en el 24 obligó a tirarse abajo al portero rival para enviar a córner un potente disparo. Los minutos transcurrían y los verdiblancos, fieles a su estilo, seguían atacando hasta que al filo del descanso llegó la primera contrariedad. Soko, lesionado, dejaba su puesto a Marco Camus (con su entrada eran cinco los canteranos que había sobre el césped -Mantilla, el sexto que promocionó el pasado verano, pasó por el quirófano hace 96 horas y recibió el homenaje de sus compañeros con unas camisetas de ánimo). La presencia del santanderino provocó que Bustos permutara desde la izquierda a la derecha.

El segundo revés para el Racing se produjo nada más salir del vestuario, pues Leo Ramírez sacó un potente chut desde lejos que, tras tocar en dos zagueros que desviaron su trayectoria, se alojó en el interior de la meta del capitán verdiblanco. Iván Crespo, a pesar de su estirada, no pudo evitar el gol que, a la postre, dio la victoria a la Sociedad Deportiva Tarazona. Restaba tiempo suficiente por delante y Solabarrieta pedía intensidad a los suyos porque, aunque clasificatoriamente no había nada en juego -los cántabros ya son segundos del Subgrupo D del Grupo II, nadie quería perder. Íñigo en dos ocasiones -la segunda tras protagonizar un eslalon de 20 metros y plantarse en la frontal- envió la pelota por encima del travesaño, Pablo Torre tampoco acertó entre los tres palos en dos buenos lanzamientos y Cejudo (tras sustituir al juvenil de Soto de la Marina) ejecutó alto un libre directo. Además, las internadas por las bandas de Traver (en el 63 había suplido a Martín Solar) y Marco Camus no encontraron rematador, pues la defensa aragonesa se mostró muy solvente frente a Cedric, primero, y Jon Ander, más tarde.

15 minutos con 10

Y como reza la popular frase española, no hay dos sin tres. Tras la lesión de Soko y el gol encajado con infortunio llegó la lesión de Traver. El extremo valenciano quedó tendido en el césped y se vio obligado a abandonar el terreno de juego sin posar el pie izquierdo ayudado por el equipo médico del Racing. Solabarrieta, que ya había efectuado cuatro cambios en tres ‘ventanas’ (el máximo permitido), tuvo que recomponer su esquema de juego al afrontar el último cuarto de hora en inferioridad numérica. Aún así, el balón merodeó continuamente el área de Chamarrón pero los futbolistas verdiblancos no consiguieron que se moviera el marcador.

Solabarrieta destacó tras el encuentro que su equipo “jugó una buena primera mitad, en la que hemos generado ocasiones suficientes para hacer gol, pero no lo hicimos. Ellos no llegaron, luego en el segundo 30 de la segunda parte hicieron ese tanto que dio en dos jugadores nuestros antes de entrar y luego llegaron las lesiones. El equipo lo intento a través del juego y ha sido un palo, porque queríamos ganar y no lo hemos podido hacer. Después del gol nos costó un poco sobreponernos, creo que lo hicimos y generamos ocasiones, pero no pudo ser. Hay que seguir”. El técnico verdiblanco reconoció que “ante las lesiones es previsible que esta semana suban jugadores del Rayo (ya ha certificado su presencia en Segunda RFEF) y probablemente vayan convocados” (en la tarde de hoy el juvenil Antonio Poo estuvo en el banquillo).

 

 

El Racing, que volverá al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 12 a las 10:30 horas, disputará su próxima cita liguera ante Osasuna B en Tajonar (Pamplona) el sábado día 15 a las 16:30. El partido ante los navarros será el último del curso 2020/21 a domicilio para los verdiblancos.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Matic, Óscar Gil, Isma López; Íñigo, Martín Solar (Traver, 63), Soko (Marco Camus, 39), Bustos, Pablo Torre (Cejudo, 58); Cedric (Jon Ander, 58).

Sociedad Deportiva Tarazona: Cacharrón, De la Mata (Iñaki, 77), Santigosa (Pepo, 68), Ballarín (Flórez, 72), Vidorreta (Brando, 46), Nacho Pastor, Lucho, Pelón, Abreu, Rodri (Leo Ramírez, 46) y Chus Herrero.

Árbitro: Chavet García (andaluz). Amonestó a los visitantes Santigosa y Chus Herrero.

Gol: 0-1. Minuto 46. Leo Ramírez.

Incidencias: sexta jornada del Subgrupo D del Grupo II de Segunda B. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 1.809 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Esteban Chinchurreta, exfutbolista que defendió la elástica verdiblanca en los 70 y falleció recientemente.