Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Queda abierto el plazo de inscripción en la nueva Escuela Municipal de Robótica de Bezana

Estará ubicada en las instalaciones del nuevo Edificio Rada,

Enviar a un amigo
20-09-2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo de inscripciones para los cursos ofertados por la nueva Escuela Municipal de Robótica durante el curso 2019-2020. 

La Escuela, que estará ubicada en las instalaciones del nuevo Edificio Rada, iniciará su actividad el próximo lunes 7 de octubre y lo hará con una atractiva propuesta de talleres, dirigida a un amplio espectro de público, a partir de los 8 años.

Se trata de una novedosa alternativa de desarrollo local, con la que el equipo de gobierno municipal (PSOE, PRC, Unidas Podemos) quiere ofrecer una oportunidad formativa y profesional para los jóvenes y adultos del municipio que puedan estar interesados en esta combinación de disciplinas, como la mecánica, la inteligencia artificial, la electrónica y la informática, sin olvidar la faceta más lúdica e interactiva; sobre todo, en los talleres destinados al público más joven. 

A ellos, concretamente, están dirigidos los cursos de Robótica Infantil y Robótica Junior, donde los participantes podrán aprender a diseñar, programar y montar robots. Con el curso de Lego Boost aprenderán robótica, al mismo tiempo que se divierten jugando con piezas de Lego. Los mayores de 10 años interesados en el mundo de los drones, también encontrarán su hueco en esta nueva oferta formativa, con un curso específico en el que se impartirán conocimientos de construcción, programación y pilotaje. Además, habrá un taller de Desarrollo de Videojuegos 2D y se llevará a cabo el Proyecto INMOOV, para la construcción de un robot humanoide. En ambos casos, la matrícula está abierta a alumnos y alumnas de 12 años en adelante.

La oferta formativa se completa con el Club MakerAdultos, una actividad de autoaprendizaje. En este caso, los participantes podrán disponer del taller y lasinstalaciones de la Escuela de Robótica para desarrollar sus propios proyectos.

El concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha querido destacar que el principal objetivo de este proyecto es “crear un espacio en el que los jóvenes puedan divertirse, aprender, relacionarse, jugar con la tecnología y conocer distintas opciones profesionales de futuro y que ya están teniendo una importante demanda en el mercado laboral”.

Alberto García Onandía, alcalde del municipio de Bezana, ha animado a los vecinos a participar en esta nueva Escuela de Robótica, expresando su deseo de que “este amplio catálogo de talleres, cursos y oferta lúdica resulte tan atractiva para nuestros vecinos como los es para nosotros, y sea una muestra de nuestra firme apuesta por el futuro, la innovación y la participación vecinal”.

loading...