Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Queda activado el nivel 2 del operativo de incendios en Cabuérniga, Besaya, Pas y Pisueña-Miera

Concretamente, se declara en las comarcas 4 (Cabuérniga), 7 (Besaya), 8 (Pas) y 9 (Pisueña-Miera)

Enviar a un amigo
11-03-2020

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha activado este miércoles el nivel 2 de máxima alerta del operativo de incendios forestales en diversas comarcas forestales ante el riesgo derivado de la subida de temperaturas pronosticada.

Concretamente, se declara este nivel en las comarcas 4 (Cabuérniga), 7 (Besaya), 8 (Pas) y 9 (Pisueña-Miera). El nivel se mantendrá mientras no cambien de manera clara las condiciones meteorológicas.

De esta manera, estarán en alerta los municipios de Los Tojos, Cabuérniga, Ruente, San Felices de Buelna, Anievas, Los Corrales de Buelna, Cieza, Molledo, Bárcena de Pie de Concha, Pesquera, Aguayo, Santiurde de Reinosa y Arenas de Iguña. 

También en Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Corvera de Toranzo, Luena, Santiurde de Toranzo, Puente Viesgo, Selaya, Villacarriedo, Villafufre, Saro, Santa María de Cayón, Castañeda, Penagos, Liérganes, Riotuerto, Miera y San Roque de Riomiera. 

Con el nivel 2 se activan los servicios especiales del personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático en dichas comarcas, tanto guardas como cuadrillas, que estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.

El Ejecutivo quiere llamar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca,Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.