Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Quién me bloqueó en Instagram: Todas las formas de saberlo

Enviar a un amigo
09-01-2021

Si alguien que aparecía recurrentemente en tu feed de Instagram desaparece de un día a otro, puede que sospeches que te ha bloqueado, incluso si Instagram no envía ningún tipo de notificación por bloqueos, lo que quiere decir que cualquier usuario puede bloquearte sin que te enteres.

Al ser bloqueado por un usuario, no podrás ver sus publicaciones y tampoco podrán ver las tuyas. Así como tampoco aparecerán en la lista de seguidores. Si te preocupa perder seguidores por esto, puedes animarte a comprar 1000 seguidores de Instagram para compensar cualquier seguidor perdido. Al hacerlo, es importante que verifiques la reputación y el buen funcionamiento del servicio que elijas. Para esto te recomendamos los servicios de AumentoSocial.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Sería incómodo recibir una notificación de Instagram en la que la aplicación te avise que alguien te ha bloqueado. Si sospechas que alguien te ha bloqueado, lo primero que puedes hacer es visitar su perfil para ver sus publicaciones. Si no te ha bloqueado puede que simplemente el usuario esté inactivo y alejado de las redes sociales.

Caso contrario; si te ha bloqueado y tiene una cuenta privada verás un mensaje en el que te indica que la cuenta es privada, lo que significa que te ha bloqueado y ya no estás entre sus seguidores. Asimismo, si es una cuenta pública y ves el número de publicaciones al inicio del perfil pero no puedes ver ninguna publicación, también es muestra de que te han bloqueado. 

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado o si ha borrado su cuenta?

Cuando un usuario que sigues desactiva o borra su cuenta es fácil pensar que te ha bloqueado, ya que su cuenta desaparece sin enviar ningún tipo de notificación. Si una cuenta ha sido eliminada, no podrás encontrarla utilizando el buscador de Instagram, así como tampoco podrás ingresar utilizando el enlace directo del perfil.



Si al visitar el perfil del usuario a través del enlace notas que la cuenta no tiene ninguna publicación pero aún así puedes ver la cantidad de posts en el inicio del perfil, significa que te ha bloqueado. Si quieres ir más allá puedes ir a la cuenta de un seguidor en común y revisar los comentarios y likes recientes para ver si encuentras alguno de la cuenta que sospechas que te ha bloqueado.

Incluso puedes entrar al perfil en cuestión desde la cuenta de un amigo o abrir una nueva cuenta para verificar. Si puedes ver el perfil desde otra cuenta, también significa que el usuario ha bloqueado tu cuenta original.

¿Cómo saber cuáles son las cuentas de Instagram que te han bloqueado? 

Hay muchas razones por las que un usuario puede decidir bloquear a otro en Instagram y no hay que tomarlo personal. Sin embargo, es normal tener curiosidad sobre quiénes son esas personas que te han bloqueado. Hay algunas aplicaciones de terceros que ofrecen este servicio, pero debes saber que estas no están autorizadas por Instagram, por lo que es importante recurrir a aplicaciones que tengan una buena reputación para no poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. Estos son algunos ejemplos de apps que ofrecen este servicio:

  1. Followers Track para Instagram

Esta aplicación te ayuda a llevar registro de los usuarios que interactúan con tus publicaciones, quiénes te siguen o te dan unfollow. En la versión premium, disponible por $1,99 mensuales, podrás saber quiénes son los usuarios que te han quitado los likes, borrado comentarios e incluso quién te ha bloqueado.

  1. InstaFollow

Esta es una excelente herramienta para analizar el rendimiento general de tu cuenta de Instagram. La aplicación, disponible de forma gratuita, te permite:

  • Saber quien te da follow o unfollow.

  • Saber a qué seguidores no sigues y cuáles de tus seguidos no te siguen.

  • Buscar usuarios de Instagram.


Al igual que la anterior, esta tiene una versión premium con la que podrás:

  • Saber quiénes son los usuarios que borran comentarios y likes.

  • Saber quien ha dejado de seguirte o quién te ha bloqueado.

  1. AiGrow

Esta aplicación ofrece diferentes planes de varios precios. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Para saber quién te ha  bloqueado te recomendamos el Paquete VIP, con este podrás:

  • Utilizar una cuenta de gestión para incrementar el crecimiento orgánico de tu cuenta.

  • Programar contenido de forma ilimitada.

  • Dar like, bloquear, follow o unfollows.

Esta es una herramienta apreciada por muchos usuarios que trabajan con redes sociales y necesitan impulsar sus cuentas.

  1. Blockers Spy para Instagram

Esta aplicación te ofrece información útil sobre tu cuenta. Está disponible por $20 mensuales, pero los usuarios nuevos pueden utilizar la versión de prueba por 3 días totalmente gratis. 

La aplicación te permite:

  • Saber quiénes son los usuarios que te han bloqueado.

  • Saber qué usuarios no te siguen.

  • Saber cuáles son los seguidores que has olvidado seguir de regreso.

  • Llevar registro de la cantidad de seguidores y del crecimiento de tu cuenta.

  • Monitorear likes, comentarios, así como los likes y comentarios borrados.

Esta aplicación ofrece información sobre tus seguidores y usuarios que interactúan con tus publicaciones, pero no puede mostrar ninguna información de usuarios que no han interactuado con tu cuenta.

  1. Unfollowgram

Esta ofrece información y estadísticas sobre tu cuenta. Su atractivo principal para muchos usuarios es que les permite saber quiénes son los usuarios que los han dejado de seguir. Puedes utilizarla para saber a cuáles de tus seguidores no has seguido de regreso.


Los usuarios que te han bloqueado aparecerán en la lista de unfollowers mostrada por la aplicación. Sus funciones consisten en:

  • Saber quiénes no te siguen de regreso.

  • Saber a quién no has seguido de regreso, tanto en Instagram como en Twitter.

  • Gestionar a tus seguidores.


Esta se ha vuelto bastante popular entre usuarios de Instagram y Twitter. Otras aplicaciones que puedes probar son:

  • Followerstats para Instagram

  • IG masters Followers Analyzer

  • Followers Spy para Instagram



Ahora que ya sabes las diferentes formas de saber quiénes son esos usuarios que te han bloqueado, puedes satisfacer tu curiosidad, aunque no haya mucho que puedas hacer para solventarlo.