Diario Digital controlado por OJD

"Quien es Quien", comedia loca y fantástica

Crítica: Una propuesta antigua, profusamente reiterada en varias películas, de una u otra forma

Enviar a un amigo
"Quien es Quien", comedia loca y fantástica
15-09-2021

Por CLAQUETA

Título: “¿QUIÉN ES QUIÉN?”

Año: 2020

Género comedia loca y fantástica

Nacionalidad: Francia

Cine: CINESA

Director: Jean Patrick Benes. Coautor del guión

Intérpretes: Alexandra Lamy y Franck Dubocs

Argumento: Los Morel, son una familia que se quieren, pero que discuten. Para que todos estén de acuerdo en algo tiene que surgir un milagro.

Quizás es un milagro, al menos de la ciencia, el que un día se despierten con mentes y cuerpos cambiados de la forma más extrema.

Crítica: Una propuesta antigua, profusamente reiterada en varias películas, de una u otra forma. Sin embargo cuando se cuenta con un reparto adecuado y un director conocedor del oficio, el producto al menos resulta divertido.

Se usa con adecuado estilo, temas muy de actualidad, aunque sea bajo un prisma alocado e imposible. Actua desde la problemática matrimonial, visto  a través del ojo de la sátira. No olvidemos que estamos ante un filme de humor. Y sobre el todo, en el mismo tono, como es el comportamiento de nuestros hijos.

KOROCOTTAS: 3

Título “PEARL”

Año: 2018

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Cine: GROUCHO

Director: Elsa Amiel. Coautora del guión

Intérpretes: Julia Fory y Peter Mullan

Argumento: Lea Pearl, es una culturista que compite  en las grandes veladas, bajo la supervisión de su entrenador y descubridor. Le quedan 48 horas  para enfrentarse, en la final del Campeonato del Mundo. En ese tiempo, aparece un hombre con el hijo de la deportista.

Crítica: Una película donde el principal peso lo lleva la protagonista, Julia Föry, actriz y fisioculturista, premio del Festival Internacional de Cine de Suiza, por este roll.

Un argumento trasgresor, bien  pensado por la directora parisina  para su segundo largometraje. Una revolucionaria cultural y responsable de festivales, se ha ido a un personaje extremo, una culturista, para de un forma acentuada, promover conciencias sobre el papel de la mujer, que no debe tener fronteras.

La pena es que a veces, pierde valor crítico, quizás achacable al amor por sus personajes.

KOROCOTTAS: 3