Diario Digital controlado por OJD

Quique Setién deja de entrenar al Real Betis después de su gran triunfo en el Bernabéu

EN EL COMUNICADO DEL BETIS SE DICE que en en los dos últimos años llevó al Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar la cantera".

Enviar a un amigo
Quique Setién deja de entrenar al Real Betis después de su gran triunfo en el Bernabéu
19-05-2019

El Real Betis ha comunicado tras la victoria del equipo por 0-2 frente al Real Madrid en el Bernabeu la salida del club como entrenador del cántabro Quique Setién. El comunicado dice lo siguiente:

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y haconseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional. 

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique. 

Setién ya había anticipado en la rueda de prensa de esta mañana, tras el partido del Bernabéu, que el club anunciaría en las próximas horas la decisión definitiva sobre su continuidad.

Su tono dejaba entrever que la decisión será el cese y por tanto la resolución anticipada de un contrato al que aún le queda un año.

En un tono triste, Setién asumía que quizá debió "empatizar más con algunas situaciones".

El club en unas horas va a emitir un comunicado y sabremos cual será mi futuro", anunció Setién tras comenzar la rueda de prensa hablando en pasado.

"Soy una persona muy emocional", justificó. "La victoria de hoy tras los momentos que hemos pasado significa mucho. Sevilla hay que conocerla, hay que estar allí para entender su pasión para todo. Soy el primero que me tenía que haber educado mejor en ese aspecto. Hay que mirar la historia del Betis para ponerlo en un contexto. Por la calle muchos aficionados me dan abrazos y las gracias. Con eso me quedo y no con los gritos en un momento de frustración", añadió.