Diario Digital controlado por OJD

Racing - Villarreal B: esta tarde estreno de Segunda A en El Sardinero

Los santanderinos militaron en la Smart Bank no hace tanto, en la 2019/2020, pero en sus dos últimas participaciones, no se logró la permanencia.

Enviar a un amigo
Racing - Villarreal B: esta tarde estreno de Segunda A en El Sardinero
12-08-2022

 

El Racing inicia la carrera de ultrafondo que es la Segunda División ante otro recién ascendido de la caótica Primera RFEF el domingo 14 de agosto a las 17:30 horas. El Villarreal B lleva una década sin pisar la categoría de plata.

Los santanderinos militaron en la Smart Bank no hace tanto, en la 2019/2020, pero en sus dos últimas participaciones, no se logró la permanencia. A la tercera va la vencida y el Racing quiere esta vez asentarse de nuevo en el fútbol profesional. En realidad, su sitio es más la Primera –44 campañas– que el segundo peldaño del fútbol español donde ha militado en 36 ocasiones con la presente temporada.

La pretemporada ha sido más bien gris en cuanto a juego y resultados. Tampoco fue mala. Algo parecido se puede decir de los fichajes. Quizá no tengan el nombre esperado por los aficionados, pero tampoco se pueden decir que no sean apropiados. Tanto el Villarreal B como el Racing aún aguardan la llegada de fichajes… El mercado se cierra el 1 de septiembre, así que hay tiempo por delante. Lo más positivo de este periodo de preparación ha sido la ausencia de lesiones en la escuadra santanderina. Solamente Mantilla, operado del hombro al finalizar el ejercicio anterior, no podrá jugar por motivos médicos.

En los visitantes hay tres bajas por lesión: Iker Goujón, Álex Forés y Antonio Pacheco. El Villarreal B tiene varios jugadores que han tenido ya minutos en Primera y muchos han jugado bastante en Segunda. Es el típico filial en muchos aspectos, pero supervitaminado por la buena salud económica de su club nodriza. Jugadores como Ontiveros o Fer Niño podrían ser titulares en conjuntos con aspiraciones de ascenso.

El primer once de Fernández Romo desvelará muchas cosas de las ideas del técnico. El sistema es inamovible, con el 1-4-2-3-1. Parece que Miquel Parera será el titular bajo palos en el arranque del campeonato. El de Manacor ha demostrado estar ahora mismo un punto por encima de Ezkieta. El técnico ha tirado bastante de la defensa de Primera RFEF en los amistosos con Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno y Satrústegui. Seguramente entre en el perfil izquierdo Rubén Alves y Pol pase al derecho por las molestias que ha tenido Boba esta semana. Quizá Saúl García tenga opciones de ser titular en el lateral izquierdo, pero lo tiene complicado. Eneko ha sido padre esta semana y faltó un día a los entrenamientos.

En la media parece que Aldasoro y Fausto son los que están más en forma, con la duda de si Romo dejará a Íñigo Sainz-Maza en el banquillo. Por la derecha es fijo Alfon y por la izquierda se jugará el puesto Arturo Molina e Íñigo Vicente. Si el vasco se queda en el banquillo de inicio entraría como primer relevo seguro. Ha sido el fichaje estrella hasta la fecha. En la media punta con la batuta del equipo actuaría el colombiano Juerguen con Cedric arriba. Quizá el brasileño Matheus tenga opción de partir de inicio.

Ante el Oviedo en el amistoso de presentación hubo muy poquito público, poco más de 4.000 espectadores, aunque vino mucha gente de Asturias a ver a los carbayones. El Racing asegura que ya ha despachado más de 8.500 abonos, pero no tiene pinta de que vaya a haber una gran entrada para el estreno liguero. El domingo predicen una temperatura agradable a la hora del encuentro, 22 grados, y apenas posibilidad de lluvia, aunque estará nublado.

El árbitro del partido es el onubense Alejandro Quintero González. Esta es su segunda temporada en Segunda. Al frente del VAR –bienvenidos al fútbol profesional– estará el navarro Eduardo Prieto Iglesias, que ha sido colegiado de Primera.

La temporada pasada el Racing comenzó ganando 1 a 0 al Tudelano con mucho sufrimiento, pero al equipo cántabro se le dan fatal los estrenos ligueros. Una maldición histórica. Romo intentará cambiar esto y desafía al destino. El último entrenador que estuvo dos temporadas completas en el banquillo cántabro fue Felines y desde entonces ha llovido mucho. La última victoria racinguista en Segunda en un estreno liguero data también de los noventa... En la 92/93 con Paquito en el banquillo. En las dos últimas, que recordará más el aficionado, se perdió 1-0 en Girona con Paco Fernández de entrenador y 0 a 1 ante el Málaga en El Sardinero con Ania en el área técnica.