Diario Digital controlado por OJD

Racing comienza mal en el Sardinero cediendo un empate frente al Portugalete

Javi Rozada, reconoció que “empatar en casa siempre es un resultado malo para nosotros” y que “el equipo no entró bien al encuentro.

Enviar a un amigo
Racing comienza mal en el Sardinero cediendo un empate frente al Portugalete
18-10-2020

Racing y Club de Fútbol Portugalete igualaron en Los Campos de Sport (1-1) en la primera jornada de la temporada 2020/21. Cántabros y vizcaínos se repartieron los puntos y las partes, pues los pupilos del exverdiblanco Ezequiel Loza fueron superiores en la primera y los de Javi Rozada igualaron y pudieron haber remontado incluso en la segunda. El marcador, sin embargo, no dejó satisfechos a los racinguistas, que querían haber brindado a los 3.045 abonados presentes en El Sardinero (se cumplió a la perfección el protocolo sanitario contra la COVID-19 tanto en los accesos como en el interior). De hecho, su entrenador -Javi Rozada, reconoció que “empatar en casa siempre es un resultado malo para nosotros” y que “el equipo no entró bien al encuentro. En la segunda parte encontramos más caminos pero hay que hacer autocrítica, yo el primero. Es un golpe anímico porque son 20 jornadas, 60 puntos, y hay que coger puntos de todos los lados, especialmente de tres en tres debido al formato de competición”.

La escuadra racinguista salió de inicio con tres centrales (uno de ellos, Bernardo Matic, se estrenó con la camiseta verdiblanca) y dos carrileros, cuatro centrocampistas y Jon Ander arriba. Y lo cierto es que tras un contragolpe inicial armado por PabloTorre y Benktib al que por poco no llegó Cejudo y una acción a balón parado botada desde la frontal, el Club de Fútbol Portugalete hizo el 0-1 aprovechándose de un desajuste defensivo. Restaban 75 minutos, los cántabros tenían tiempo pero no encontraron en muchas ocasiones el arco de Jorge Gómez, que poco antes de la media hora detuvo un cabezazo de Jordi Figueras a la salida de un córner y vio cómo, pasado el 30, un lanzamiento seco de Álvaro Bustos desde la izquierda se fue –por poco- por encima del travesaño. Descanso.

Rozada hizo tres cambios en el intermedio (ahora se pueden hacer cinco en cada partido) y pasó a jugar con dos delanteros tras la entrada desde el banquillo de Cedric, Siverio y Ceballos. El segundo periodo arrancó con una gran combinación entre Pablo Torre y Siverio –el de Soto de la Marina metió un preciso pase al hueco- que culminó el ariete canario con un toque raso que el guardameta visitante despejó con el pie. El Racing había salido con mejor cara del vestuario y en el 60 la expulsión de Esteve Monterde ponía las cosas de cara para el equipo cántabro. El público de El Sardinero animaba y poco a poco los santanderinos iban generando ocasiones de gol, especialmente por la izquierda con Álvaro Bustos y Pablo Andrade (entró en el minuto 65). Y es que el asturiano terminó con un chut desde el interior del área una jugada individual del brasileño. Antes, Siverio había rematado muy forzado –y obstaculizado por la zaga contraria- una jugada por la misma banda iniciada por Jordi Figueras en campo propio.

 

Gol de cabeza de Nana

El empate racinguista llegó en el 80 y a balón parado. Los hombres de Rozada habían metido más ritmo al partido y se aprovechaban de su superioridad numérica para merodear la zona de peligro. Bustos ejecutó el saque de esquina y Nana, que había suplido en el 70 a Pablo Torre, conectó un preciso cabezazo al que no pudo responder Jorge Gómez. El jugador africano dio un poderoso salto y colocó la pelota junto al poste derecho de la meta del Club de Fútbol Portugalete. 1-1. Y quedaban 10 minutos para que el reloj alcanzara el 90. El público animaba, el equipo quería y aún fue capaz de generar tres buenas ocasiones aunque no logró marcar la segunda diana. En el 84 Andrade sacó un buen disparo desde el interior del área que la zaga despejó a la esquina y, en el 88 y el 90, dos balones de córner fueron rematados por encima del larguero por Cedric y Nana respecticamente. Final. Tablas.

El Racing, al que el punto supo a poco porque es consciente de que Los Campos de Sport tienen que ser un fortín por el sistema de competición adoptado por la COVID-19 (la primera fase consta de 20 jornadas y los puntos se arrastran a la segunda, en la que los tres primeros optarán por meterse en el play off de ascenso), realizará su primer entrenamiento de la segunda semana de competición mañana lunes día 19. Los verdiblancos comenzarán a preparar en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 10:30, la visita que realizarán a Lezama para jugar ante el Bilbao Athletic el domingo 25 a las 12:00 horas en la segunda jornada del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Mantilla (Ceballos, 46), Matic (Pablo Andrade, 65), Jordi Figueras; Íñigo, Alvaro Bustos, Villapalos, Benktib (Cedric, 46), Pablo Torre (Nana, 70), Cejudo; Jon Ander (Siverio, 46).

CF Portugalete: Jorge Gómez, Sergio Camus, Ignacio Ruiz (Alexander Rodríguez, 57), Ander Santamaría, Ángel Gándara, Adrián Güemes, Brian Luzandio (Alejandro Zekri, 75), Javier Murúa, Esteve Monterde, Víctor Isuskiza (Salinas, 57) y Antonio J. Salado.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturiano). Expulsó, por doble amarilla, al vizcaíno Esteve Monterde (minuto 50).Amonestó a los verdiblancos Pablo Torre, Jordi Figueras y Matic, así como a los visitantes Sergio Camus, Brian Luzandio y Salado.

Goles: 0-1. Minuto 14. Brian Lubanzadio. 1-1. Minuto 80. Nana.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Campos de Sport de El Sardinero. 3.045 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.