Diario Digital controlado por OJD

Racing y Laredo empatan a cero en su ensayo en Segunda B

El encuentro dejó buenas sensaciones y cumplió su objetivo principal, que no es otro que los futbolistas fuese adquiriendo ritmo de partido.

Enviar a un amigo
Racing y Laredo empatan a cero en su ensayo en Segunda B
13-09-2020

Talento y fútbol combinativo. Esa fue la carta de presentación mostrada por el Racing ante el Club Deportivo Laredo en su segundo encuentro amistoso de la pretemporada 2020/21. Y es que los 400 espectadores que acudieron a La Caseta, cumpliendo el estricto protocolo de seguridad contra la COVID-19, disfrutaron del juego ofrecido por el conjunto de Javi Rozada, especialmente en el primer periodo. El ensayo verdiblanco ante un rival al que se medirán en competición oficial –este curso habrá duelo cántabro en el Grupo II de Segunda B- resultó positivo, dejó buenas sensaciones y cumplió su objetivo principal, que no es otro que los futbolistas fuese adquiriendo ritmo de partido. Además, los canteranos demostraron que quieren quedarse en el primer equipo y tendrán una nueva oportunidad para opositar a una plaza en la plantilla profesional en el próximo duelo estival programado por los racinguistas: la cita será ante la Gimnástica en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles, 16 de septiembre, a las 18:30 horas.

El cuadro verdiblanco llevó la batuta del juego durante el primer periodo, que arrancó con una falta de Vinetea sobre Pablo Torre que le costó al jugador del equipo pejino la primera amarilla del encuentro. Álvaro Bustos ejecutó el libre directo que terminó despejado a córner por Rafael después de que el balón botara a la altura del área pequeña; Torre fue el encargado de poner la pelota en juego desde la esquina y asistir a Martín Solar que, en una acción ensayada en la pizarra de Javi Rozada, conectó un lanzamiento que detuvo el arquero rival.

Tras esta acción inicial se produjo la lesión de Jon Ander, que aquejado de un estiramiento en la espalda fue sustituido por Javi Siverio (minuto 10). Pablo Torre, que estuvo muy activo y provocó cuatro faltas en los 45 minutos iniciales, combinó bien con Martín Solar y Benktib -sus compañeros en la ‘sala de máquinas’ verdiblanca- y cedió buenas asistencias, como la culminada por Bustos desde el vértice del área con un disparo que paró el arquero laredano.

 

 Remate acrobático

El Racing, por la izquierda, también inquietó a la escuadra dirigida por Manu Calleja con buenas internadas del filial Jonathan García (incorporado de la Unión Deportiva Las Palmas). Y es que antes de la media hora el extremo canario regateó a dos contrarios, ganó la línea de fondo y sacó un preciso centro al segundo palo que Bustos remató fuera con una acrobática tijera. El Club Deportivo Laredo, por su parte, tan solo inquietó a los verdiblancos con un disparo a bocajarro de Álvaro desde el interior del área que Lucas Díaz despejó a córner con una buena estirada a su izquierda.

En el descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial a pesar de la vistosa propuesta de juego racinguista, Javi Rozada cambió totalmente su equipo con la única excepción de Javi Siverio, que actuó también los primeros 25 minutos de la segunda mitad (fue sustituido por Mateo Gandarillas). En este periodo hubo menos llegadas a las áreas aunque antes de la pausa de hidratación del 75 los dos equipos gozaron de su oportunidad: Iván Crespo metió una buena mano a un chut de Vinatea y Marco Camus, tras una buena acción individual por la derecha, disparó fuera por poco.

El reloj avanzaba y el cansancio, lógicamente, pesaba en las piernas de los jugadores de ambos equipos que se están empleando a fondo en esta pretemporada con exigentes sesiones de trabajo. Aún así, Nico Santos obligó al exverdiblanco David Puras a lanzarse a su derecha para evitar el tanto del Racing a falta de siete minutos y Cejudo, casi sobre el pitido final, envió contra la barrera un libre directo escorado a la derecha que el andaluz ejecutó con su pierna izquierda.

Crecer y trabajar

El amistoso entre los dos equipos cántabros que competirán la temporada 2020/21 en Segunda B terminó con el empate a cero inicial pero, como indicó Javi Rozada, “el resultado ahora pasa a un segundo plano. Ha sido un buen partido para seguir creciendo, estuvimos mejor en la primera parte porque llegamos más a campo contrario e interpretamos mejor como hacer daño al rival, tuvimos más fluidez. En el segundo periodo tuvimos un buen inicio pero luego fuimos a menos”. El técnico del Racing alabó el papel realizado por los más jóvenes, especialmente Martín Solar y Pablo Torre (“tienen mucha calidad y son determinantes, por eso están en el primer equipo”), e insistió en que “hay que continuar trabajando conceptos. Lo más importante ahora es que el equipo crezca partido a partido”.    

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Laredo: Rafael, Rasines, Roberto Cano, Álvaro, David Sanz, Vinatea, Ricardo Fernández, Diego, Cristian, Jon Ander Saralagui y Faouzi. También participaron David Puras, Xabier Jauregui, Peredo, Juan Carlos Campo, Alejandro Pérez, Diego Parro e Iván Setién.   

Racing: Lucas Díaz, Diego Ceballos, Óscar Gil, Juan Gutiérrez, Simón Pérez; Martín Solar, Ismael Benktib, Pablo Torre, Álvaro Bustos, Jonathan García; Jon Ander. También jugaron Javi Siverio, Iván Crespo, Miguel Goñi, Jordi Figueras, Mirapeix, Nacho Lorenzo, Íñigo Sainz- Maza, Dani González, Álvaro Cejudo, Marco Camus, Nico Santos y Mateo Gandarillas.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Amonestó a los locales Vinatea y Peredo.

Incidencias: segundo partido de la pretemporada 2020/21 para el Racing. La Caseta (Noja). 400 espectadores. Terreno de juego seco. En el minuto 30 de cada periodo hubo pausa de hidratación.