Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Rafaela Carrasco, una bailarina camino del mito

Todo un verso maldito sobre la soledad, escrito con letras que expresan nuestros miedos. Entrando si llamar, en el mito de Ariadna; analizando sus pros y contras, que le acechan.

Enviar a un amigo
Rafaela Carrasco, una bailarina camino del mito
15-11-2022

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Por CLAQUETA

Título: “ARIADNA” (ELHILO DEL MITO)

Género: Flamenco (Música, Cante y Baile)

Interpretes: RAFAELA CARRASCO Y CIA

Dirección: Rafaela Carrasco

Sala: Argenta

Crítica: Enjuiciar a una artista del flamenco como, Rafaela Carrasco, es abrazar, el tronío y la gracia, en dosis similares. La  bailarina ha trazado una línea que conduce al mito, apostando a las influencias de la antigua Grecia, para fundirlas, con el toque,  poesía, cante y movimiento, expresados con rotundidad.

Todo un verso maldito sobre la soledad, escrito con letras que expresan  nuestros miedos. Entrando si llamar, en el mito de Ariadna; analizando sus pros y contras, que le  acechan. La tejedora, que le ayuda a salir del laberinto, mediante el hilo comunicador. Pero de otra manera, se  entiende el drama que vive al ser traicionada y elegir la libertad. Todo ello expresado desde la fuerza y espiritualidad flamenca, por una creadora completa.

Una Rafaela Carrasco, desde su posición de directora de compañía. Lo fue, nada menos, antes de formar su propio elenco, del famoso Ballet Flamenco de Andalucía. Desde  donde sigue creando coreografías, con alma y desarrollo argumental.

Todo un lujo su participación en este ciclo de, “Flamenco en el Palacio”