Diario Digital controlado por OJD

Revilla confía en que los PGE contengan las partidas económicas comprometidas en infraestructuras y los pagos pendientes de Valdecilla

Miguel Ángel Revilla y Ainoa Quiñones han abordado en su primera reunión los proyectos del Estado pendientes y la "preocupación común" sobre Sniace

Enviar a un amigo
Revilla confía en que los PGE contengan las partidas económicas comprometidas en infraestructuras y los pagos pendientes de Valdecilla
17-02-2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha mostrado hoy su compromiso de mantener una "absoluta colaboración" en los asuntos comunes en beneficio de la Comunidad Autónoma. Tras su primer encuentro institucional, ambas autoridades han expresado su disposición a mantener relaciones fluidas y trabajo permanente "en favor de los intereses de la región".

En este sentido, Miguel Ángel Revilla ha mostrado su confianza en que los próximos Presupuestos Generales del Estado contengan las partidas económicas "acorde" con los compromisos del Estado en materia de infraestructuras y los pagos pendientes por la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.

Igualmente, el presidente ha explicado que uno de los temas fundamentales de la reunión ha sido la situación de Sniace, una "preocupación común" con la delegada del Gobierno, que está en contacto con los ministerios competentes y trabajando en la búsqueda de soluciones.

Revilla ha dado a conocer el ofrecimiento de las ministras de Industria y de Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, para venir a Cantabria y conocer la "situación complicada" de la industria de la Comunidad Autónoma debido al coste de la energía y el riesgo que suponen para algunas los cambios en las primas a la cogeneración.

Por su parte, Ainoa Quiñones ha destacado la "cordialidad" de esta toma de contacto con el presidente Revilla, que ha servicio para analizar la "buena evolución" de los proyectos que el Gobierno de España tiene en Cantabria en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias y la deuda de Valdecilla, que ¿confía¿ se "sigan plasmando en los próximos Presupuestos Generales de Estado".

Quiñones ha comprometido "trabajo conjunto" con el Gobierno de Cantabria para el "progreso y bienestar" de los ciudadanos de Cantabria. En este sentido, tras expresar su "solidaridad" con los trabajadores de Sniace, ha asegurado que el Gobierno de España colaborará en la búsqueda de soluciones al "problema estructural" de esta empresa.