Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Revilla propone un salario de 2.500 euros mensuales, durante tres meses, a 10 millones de trabajadores “desprotegidos”

Así lo ha lanzado en sus redes sociales

Enviar a un amigo
Revilla propone un salario de 2.500 euros mensuales, durante tres meses, a 10 millones de trabajadores “desprotegidos”
23-03-2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha planteado habilitar 100.000 millones de euros para garantizar los sueldos de todos los trabajadores de España -hay un total de 19,2 millones de afiliados a la Seguridad Social- durante los próximos tres meses debido a la crisis del coronavirus.

Revilla ha lanzado esta "rompedora" propuesta a través de sus perfiles en redes sociales, y se la trasladado también al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Según explica Revilla, de los 19,2 millones de cotizantes y pensionistas que hay en España, 4 millones son funcionarios o "asimilados", por lo que "no tienen problema", así como "tampoco" otros 5 millones que pertenecen al sector primario, transportistas, supermercados o farmacias.

Quedan así 10 millones de "desprotegidos" para los que Revilla propone un salario de 2.500 euros mensuales durante tres meses, lo que supondría habilitar 75.000 millones de euros.

A esa partida habría que añadir, según Revilla, otros 30.000 millones de euros más para complementar los salarios de los que trabajan pero van a cobrar menos por las medidas restrictivas del estado de alarma y de los que van a "meter más horas" a causa del Covid-19, como los profesionales sanitarios.

El presidente cántabro entiende que su propuesta debería aplicarse en toda Europa y que el endeudamiento sea asumido por el Banco Central Europeo, por lo que ha pedido a Sánchez que traslade urgentemente su idea a Bruselas.

"Si no se hace, en poco tiempo al problema sanitario se unirá un estallido social. No queda otra", ha sentenciado.