Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Ricciardiello exige al alcalde que acabe con la delincuencia en el edificio okupado en Sierrapando

Reclama que se tomen medidas para frenar el “martirio” por el que están pasando los propietarios legítimos del inmueble

Enviar a un amigo
Ricciardiello exige al alcalde que acabe con la delincuencia en el edificio okupado en Sierrapando
11-11-2021

 

Torrelavega, jueves 11 de noviembre de 2021. 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha solicitado al equipo de gobierno PRC-PSOE que “tome medidas” para “acabar” con la situación de “ilegalidad” y “delincuencia” en el edificio Paseo del Norte, en el barrio de Sierrapando. El edil ha pedido en la Comisión de Urbanismo del Consistorio que se actúe “con premura” para dar fin al “martirio” que están sufriendo los legítimos propietarios del inmueble okupado. 


Ricciardiello, que se ha mostrado en desacuerdo con la opinión del regidor que ha calificado la situación de “problema de convivencia”, ha señalado que los dueños “son acosados, amenazados y deben soportar una situación de destrozos, insalubridad y miedo constante” ante el comportamiento de algunos de los okupas del inmueble. “Hasta ahora el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por revertir esta situación, pese a que existe una sentencia que exige su desalojo, y donde se dan graves y continuas faltas de respeto hacia los vecinos legítimos de la comunidad”, ha lamentado. 

 
El concejal de Cs ha reclamado que se “respete” el Estado de Derecho y se “acate” la sentencia judicial y la orden de lanzamiento en aquellas viviendas ocupadas sin título de propiedad “para que la comunidad recupere la normalidad y los legítimos propietarios no se vean obligados a abandonar sus viviendas ya que el ambiente es irrespirable y la convivencia imposible”.