Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Ricciardiello lamenta que PRC-PSOE “sacrifiquen” el soterramiento a favor del AVE a Madrid

tanto el PRC como el PSOE “presentarán enmiendas al presupuesto y veremos alguna cantidad reformada, insustancial, con el fin de sacar pecho.

Enviar a un amigo
Ricciardiello lamenta que PRC-PSOE “sacrifiquen” el soterramiento a favor del AVE a Madrid
17-10-2021

 

Torrelavega, domingo 17 de octubre de 2021.

 "La falta de inversiones de los Presupuestos del Estado en Torrelavega evidencia el desencuentro del equipo de gobierno”. Así lo ha Así lo ha señalado el concejal de Ciudadanos (Cs) en este Ayuntamiento, Julio Ricciardiello, quien ha lamentado  que el bipartito PRC-PSOE haya decidido “sacrificar” el soterramiento de Torrelavega a favor del AVE a Madrid. 

Para el edil naranja, las previsiones presupuestarias del Gobierno nacional ante el soterramiento son una “decepción tremenda” para el municipio y muestran, “una vez más”, la crisis entre los socios, tal y como ha quedado patente esta semana “con un inaudito cruce de acusaciones”. En su opinión, para el equipo de gobierno “priman los intereses políticos frente al bien común”.  

Además, ha afirmado que las disculpas del equipo de gobierno para tratar de maquillar una inversión nula “evidencian que una vez más que Torrelavega vuelve a ser la gran perdedora de unos presupuestos que siempre nos dejan de lado” y ha lamentado la “falta de voluntad” del Ministerio de Fomento y la “abulia” del Gobierno de Cantabria para defender los derechos de los torrelavengueses. 

"No es de recibo que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, salga defendiendo unos presupuestos que según él colocarán a Cantabria en el siglo XXI en infraestructuras y no haya ni un solo euro para Santander y Torrelavega”, ha criticado Ricciardiello, quien ha tachado estas declaraciones de “insulto a la inteligencia de todos los ciudadanos”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado que "ahora”, tanto el PRC como el PSOE “presentarán enmiendas al presupuesto y veremos alguna cantidad reformada, insustancial, para sacar pecho ante una ciudad que ya está harta de engaños y promesas incumplidas”. Pero lo cierto es, ha puntualizado, “que no habrá ninguna partida de ejecución de obra antes de 2024/2025”.