Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Santander abre el plazo para optar a las subvenciones a colectivos juveniles

Noemí Méndez destaca que estas ayudas tienen el objetivo de reforzar y complementar las actividades y propuestas que promueve la administración municipal en el ámbito de juventud

Enviar a un amigo
Santander abre el plazo para optar a las subvenciones a colectivos juveniles
29-07-2022

 

 

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo para optar a las ayudas para proyectos juveniles de 2022, según ha anunciado la concejala del área Noemí Méndez, quien explica que el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre.

Como ha destacado, la convocatorio asciende a 30.000 euros que están destinados a asociaciones juveniles, colectivos y entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como entidades sin ánimo de lucro, residentes en Santander.

Estas subvenciones se destinarán a proyectos juveniles que se desarrollen en el término municipal durante el presente año y deberán coincidir con los ámbitos de actuación que lleva a cabo el Consistorio desde el Espacio Joven.

“Queremos reforzar y complementar las actividades y propuestas que promueve la administración municipal en el ámbito de juventud”, ha remarcado la edil, y ha detallado que podrán subvencionarse proyectos de información y orientación juvenil sobre oportunidades y recursos de interés, talleres de sensibilización y prevención sobre riesgos o adicciones, así como campañas de promoción de hábitos saludables.

Igualmente, las ayudas se dirigen a programas de ocio y cultura que promuevan alternativas de tiempo libre saludable, espacios de relación, interculturalidad y movilidad al extranjero, apoyo a jóvenes creadores o a publicaciones hechas por y para jóvenes (fanzines, revistas, cómics).

También se priorizan los proyectos de promoción de la participación y el asociacionismo juvenil y las iniciativas englobadas en las llamadas políticas integrales de juventud, relacionadas con la emancipación juvenil, educación y promoción medioambiental, nuevas tecnologías, juventud en situación social desfavorecida o problemas y riesgos de salud vinculados a los jóvenes, etc.

Según explica Méndez, la concesión de las subvenciones se efectuará mediante régimen de concurrencia competitiva, pudiéndose subvencionar hasta un 100% del presupuesto solicitado.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander cumplimentando el modelo de Instancia, acompañadas de proyecto, presupuesto, breve memoria de actividades del año anterior, fotocopia CIF o NIF y declaración responsable.

Toda la información de la convocatoria, impresos e instancias están disponibles en el enlace https://www.santander.es/content/subvenciones-concejalia-juventud-educac...