Diario Digital controlado por OJD

Santander celebra la primera reunión de seguimiento del Covid-19

Vox pide que los perjudicados por la crisis sean motivo de especial atención y preferencia por parte del Ayuntamiento de Santander

Enviar a un amigo
30-03-2020

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido una reunión telemática con los portavoces municipales del Ayuntamiento de Santander, quienes han respaldado las medidas adoptadas por el Consistorio desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.

En este encuentro por videoconferencia han participado César Díaz, portavoz del PP; Daniel Fernández, del PSOE; José María Fuentes-Pila, del PRC; Javier Ceruti, de C´s; Miguel Saro, de Unidas por Santander y Guillermo Pérez-Cosío de Vox.

La alcaldesa ha detallado de forma pormenorizada y exhaustiva todas las iniciativas que se han puesto en marcha en Santander para “ayudar a los ciudadanos a afrontar esta difícil situación desde el primer momento”, entre ellas el aplazamiento de los tributos municipales hasta el segundo semestre del año, la gratuidad de la OLA y el TUS o la plataforma de solidaridad –santanderencasa-.

El PSOE colaborará

 

El Grupo Municipal Socialista colaborará en esta comisión. El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, garantiza toda la contribución y trabajo del Grupo Municipal Socialista, tras la creación de este grupo de trabajo, que se reunirá todos los lunes, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de las empresas y el comercio local ante la emergencia sanitaria, que ha producido en consecuencia una crisis económica y social.

Fernández asegura que “todas las administraciones debemos trabajar de forma coordinada y conjunta para abordar los problemas que esta crisis sanitaria, económica y social puede generar y reducir al máximo el impacto que pueda tener”.

Vox pide que los perjudicados por la crisis sean motivo de especial atención y preferencia

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que “los vecinos pueden confiar en apoyaremos todas las iniciativas que resulten necesarias para minimizar el daño que la crisis del Covid-19 está causando a los más desfavorecidos”.

Desde Vox “prestaremos especial atención al mantenimiento y mejora de los servicios sociales y de protección social” y, como ya se anunció la pasada semana, “impulsaremos un Plan de Revisión del Gasto Innecesario para garantizar que se pueda crear empleo y desarrollar una actividad económica en Santander que ayude salir de la crisis cuanto antes”.

Asimismo, el concejal de Vox, propondrá que el aplazamiento de pago de los tributos municipales “vaya acompañado de una revisión en profundidad de las ordenanzas para contemplar los supuestos de aquellos que han resultado más perjudicados por la crisis y a los que habrá que ayudar”.

Para finalizar, Pérez-Cosío ha indicado que los “autónomos son los grandes olvidados del Gobierno de España y por ello tienen que ser motivo de especial atención y preferencia por parte del Ayuntamiento de Santander”.