Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Santander exportará su modelo de ciudad en la red europea de gestión y política cultural

La alcaldesa se ha reunido con la secretaria general de esta organización, que integra 156 centros culturales de 40 países

Enviar a un amigo
Santander exportará su modelo de ciudad en la red europea de gestión y política cultural
12-09-2022

 

Alcaldesa con secretaria ENCAT
noticias/imagen-asociada/2022/09/reunion_alcaldesa_con_secretaria_general_del_encatc.jpg

Santander exportará su modelo de ciudad a través de Encatc, la red europea de gestión y política cultural, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual tras su reunión con la secretaria general de esta organización, Giannalia Cogliandro Beyens.

La regidora ha señalado que “es muy importante” para la ciudad seguir creando alianzas nacionales e internacionales “con colectivos que persigan los mismos objetivos”. En este sentido, ha subrayado que Encatc integra a 156 centros culturales de 40 países “con los que siempre es interesante compartir experiencias”.

Por ello, Igual ha puesto a disposición de la red europea las infraestructuras municipales “que están preparadas para acoger eventos y reuniones” y que suponen siempre un tractor para dinamizar diferentes sectores económicos de la ciudad.

“Estamos desarrollando un modelo cultural muy ambicioso y definido y queremos generar un branding o marca de ciudad en torno a la cultura que enriquezca el desarrollo económico de Santander y lo posicione a nivel internacional”, ha remarcado.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente su reunión con la secretaria general de Encatc y ha incidido en la relevancia de las alianzas con otros países “para generar eventos y dar a conocer el peso cultural que tiene Santander y que incrementará sustancialmente en un futuro muy próximo”.

Encatc lleva 20 años desarrollando acciones de promoción a través de asociaciones, experiencia, recomendaciones de políticas, consultas, reuniones y discursos públicos. Desde 1992, la red ha sido un socio clave para el diálogo constructivo con la UNESCO, el Consejo de Europa, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados miembros.

Además, a través de una prestigiosa Conferencia Anual internacional con foros temáticos, proyectos, actividades y eventos, Encatc permite a académicos, investigadores, profesionales de la cultura, artistas y responsables políticos y estudiantes operar transnacionalmente, encontrar nuevas audiencias, compartir ideas, proyectos, metodologías, experiencias e investigaciones.

“Se trata de un foro con muchas posibilidades de promoción que ahonda en los campos de la gestión y la política cultural y que coincide plenamente con nuestra estrategia de ciudad y con nuestros propósitos de futuro”, ha concluido la alcaldesa.