Santander homenajeará a Pérez Galdós por el centenario de su muerte con un ciclo de cine y una ruta literaria

El ciclo cinematográfico, que lleva por título ‘Galdós en la gran pantalla’, comenzará mañana, miércoles, y se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones en el cine Los Ángeles

Enviar a un amigo
04-06-2019

El Ayuntamiento de Santander ha programado una serie de actividades para conmemorar el primer centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós (bienio 2019-2020), entre las que destaca un ciclo de cine y una ruta literaria galdosiana.

El ciclo cinematográfico, que lleva por título ‘Galdós en la gran pantalla’, se desarrollará en el cine Los Ángeles y constará de un total de cuatro sesiones a celebrar todos los miércoles de este mes de junio.

Así, la primera proyección, que tendrá lugar a las 20.00 horas, será “Nazarín” y estará presentada por Enrique Bolado.

El miércoles, 12 de junio, a las 20.00 horas, se proyectará “Tristana”, que será presentada por el periodista Guillermo Balbona; el 19 de junio, a las 19.30 horas, la película será “El Abuelo”, presentada por Guillermo Martínez; y el miércoles, 26 de junio, a las 20.00 horas, la sala de cine santanderina acogerá “Tormento”, que será presentada por Pedro Olea, su director.

Dentro de la programación de actos en homenaje a Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Santander ha organizado también la edición de un volumen con textos de escritores cántabros sobre su figura y que se realizará en colaboración con el Gremio de Editores de Cantabria.

Además, se creará una ruta literaria galdosiana y se editará un libro de pequeño formato de la entrevista que Azorín realizó a Galdós en su finca de San Quintín en 1905.

Finalmente, se invitará a los colegios de la ciudad a participar en la iniciativa ‘Galdós pintado por los escolares de Santander’ que versará sobre las novelas y los personajes galdosianos.