Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Santander lamenta el fallecimiento de Ricardo Hontañón “un apasionado de la música”

Reconoce su “pasión” por la música y su interés “por acercar al público a los grandes genios musicales que han actuado en la ciudad”

Enviar a un amigo
06-11-2019

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su pesar por la muerte del crítico musical Ricardo Hontañón “un apasionado de la música que logró transformar las emociones en palabras”.

La regidora reconoce la “intensa aportación cultural” a la ciudad del melómano y cronista “ya que, en sus numerosos artículos sobre la programación del Palacio de Festivales o los conciertos del Festival Internacional de Santander (FIS), supo contagiar al público su sensibilidad y pasión por la música”.

Gema Igual ha trasladado el pésame de todos los santanderinos a la familia y amigos de Hontañón, y ha valorado su figura “como un intelectual con mayúsculas que encontró su camino desplegando sus dotes literarias a través de la música que tanto admiraba”.

“Hontañón ejerció su talento para facilitar a la sociedad las herramientas necesarias para comprender las piezas musicales, diseccionando con claridad y a la vez profundidad cada una de las técnicas, melodías, interpretaciones…”, ha subrayado.

Asimismo, la regidora considera que en estos tiempos vertiginosos de evolución tecnológica “siempre es necesaria una voz que aclare, reflexione y ofrezca elementos de juicio para que el usuario interprete personalmente la música y una de las más reconocidas en Cantabria era la de Hontañón”.

“Desde el Ayuntamiento de Santander sentimos mucho esta pérdida de un hombre impregnado de cultura que promovió el interés por la música, guio a los ciudadanos por el gigantesco mar de tendencias y creaciones culturales y trató de enseñar a discernir entre los productos musicales de calidad con fundamentos artísticos”, ha concluido Gema Igual.

Ricardo Hontañón era licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, donde también estudió Musicología e Historia de la Música. Destacó por sus críticas sobre las actuaciones del FIS y la programación del Palacio de Festivales y fue reconocido con la Medalla de Honor de la Fundación Álbeniz.

loading...