Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Santander se prepara para un verano “diferente y responsable”

Se repartirán más de 2.000 vinilos entre las empresas turísticas y comerciales para promocionar de forma conjunta una ciudad preparada

Enviar a un amigo
Santander se prepara para un verano “diferente y responsable”
29-06-2020

El Ayuntamiento ha presentado hoy el dispositivo especial de turismo para un verano “diferente y responsable” con ‘Santander a punto’, “porque la ciudad está a punto para recibir visitantes, para relanzar la economía y para cumplir con todas las medidas de salud pública con responsabilidad”, tal y como ha explicado la alcaldesa Gema Igual durante la presentación, que ha tenido lugar en los Jardines de Pereda.

Acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz; del presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno; de Ana González Pescador, por la Cámara de Comercio, Ana González Pescador y de Bárbara Gutiérrez, por la Asociación de Hostelería, la regidora ha puesto en valor “la colaboración público privada y el esfuerzo de instituciones, colectivos y empresas para relanzar el sector servicios, que supone una parte muy importante del PIB local”.

Gema Igual ha recalcado que “el turismo es imagen” y por ello se repartirán más de 2.000 vinilos entre las empresas turísticas y comerciales para sumar y promocionar de forma conjunta “una ciudad preparada”.

Además, ha indicado el plan de choque elaborado por el Ayuntamiento se centra en las fortalezas de Santander: “una ciudad que no está masificada y que recibe a un turismo fiel, nacional, que mayoritariamente llega en vehículo privado, al que se le va a ofrecer toda la atención, como buenos anfitriones, y esa seguridad tan necesaria en estos momentos”.

En este sentido, precisa que ‘Santander a punto’, es también una de las primeras acciones que se van a poner en poner en marcha como destino seguro. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento visibiliza “ese esfuerzo realizado entre lo público y lo privado” por demostrar que el comercio y la hostelería, los servicios turísticos están preparados y ‘a punto’ para comenzar a recibir visitantes de forma responsable y segura.

Por eso, en los próximos días se colocarán en la ciudad diferentes elementos, como marquesinas, banderolas, vinilos, indicadores físicos en las calles, en los comercios, en restaurantes, cafeterías y hoteles y también en las páginas web y canales de redes que refuercen ese mensaje: Santander está a punto, que nace para ser compartido por todos.

La alcaldesa ha recordado que la ciudad fue una de las primeras capitales de España en poner en marcha campañas promocionales de recuerdo de Santander en pleno confinamiento, con la que se recibió más de 13 millones de impacto con el hashtag ‘Pronto en Santander’.

“He dicho muchas veces que si bien el virus nos sorprendió ya íbamos a estar preparados para la respuesta y por eso hemos reaccionado desde el minuto cero con el sector turístico, por lo que quiero agradecer también el enorme esfuerzo que está haciendo el comercio y la hostelería, todos los servicios de la ciudad, lo público y lo privado, para adaptarse y trasladar esa tan ansiada y necesaria seguridad”, ha añadido.

Además de los vinilos, la alcaldesa ha detallado que desde la Concejalía de Turismo que preside Miriam Díaz se han preparado también diseños, indicadores, mensajes y videos y contenido audiovisual para poner a disposición del sector y ha incidido en que este conjunto de medidas “busca animar pero también concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de todos de contribuir a mantener una ciudad segura y saludable”.