Diario Digital controlado por OJD

"Scream": el hombre de la máscara y asesinatos inexplicables

Lo que se cuenta en Madeleine Collins, produce en principio dos sensaciones, una de incertidumbre, por el suspense que se crea. Por otra parte sentimos un interés por su desarrollo.

Enviar a un amigo
"Scream": el hombre de la máscara y asesinatos inexplicables
17-01-2022

Por CLAQUETA

Título: “SCREAM”

Año: 2022

Género: Thriller de Intriga y terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Matt Bettinelli y Tyler Gillett

Intérpretes: Courteney Cox, Nave Campbell y David Arquette

Argumento: Woodsboro,  hace 25 años, sufrió una serie de asesinatos, cometidos por el hombre de la máscara. De repente vuelven  nuevos asesinatos inexplicables,  ¿Qué ocurre?

Crítica: Los especialistas en juicios cinematográficos, no se ponen de acuerdo. Hay división de opiniones. De los éxitos del creador de la serie Wes Graven, mezcla de terror y humor; muchos manifiestan, que este filme actual, responde a una nueva era  y que por tanto acierta con los cambios. Otros aseguran, que sigue manteniendo el mismo objetivo, que las de antaño.

Nosotros estamos en la misma tesitura. Reconocemos la novedad que supone la exposición argumental actual.  Pero al mismo tiempo, parecen atados a la franquicia nacida hace años.

Ello supone que se queda entre Pinto y Valdemoro. Lo que supone un punto negativo. Sin embargo, el guardar esencias, si  ha divertido, en sus dos variantes, terrorífica y divertida. A pesar de todo, se ve con agrado, siempre que seas  aficionado al género. Ambos directores y sus guionistas, al menos, convencen al gran público.

KOROCOTTAS: 3

Título: “MADELEINE COLLINS”

Año: 2021

Género: Thriller dramático

Nacionalidad: Francia

Cine: GROUCHO

Director: Antoine Barraud. Coautor del guión

Intérpretes: Virginie Efira, Bruno Salomone. El español, Quim Gutiérrez y la veterana, Jacqueline Bisset.

Argumento: Judith, tiene un problema gordísimo, que  solventa con mentiras. Cría una hija en común, con una persona, en Francia; y mantiene relaciones  con otra, con quien tiene dos hijos, más mayores, en Suiza. Para ella la solución  está, en la huida hacia adelante. Pero no sabemos si será suficiente.

Crítica: Lo que se cuenta, te produce en principio dos sensaciones, una de incertidumbre, por el suspense que se crea. Por otra parte sentimos un interés por su desarrollo.

Antoine Berraud imprime un cierto carácter a la cinta, sin aportar grandes sensaciones, si logra meter al espectador en la trama.

Para ello cuenta con una de las grades actrices galas, de nuestro tiempo, La Efira, que muestra en su talante todas las dificultades de una doble vida.

KOROCOTTAS. 3