Diario Digital controlado por OJD

Se lanzan al agua para evitar ser detenidos por la Guardia Civil tras sustraer una embarcación

Además de resistirse a la detención, uno de ellos agredió a dos guardias civiles.

Enviar a un amigo
Se lanzan al agua para evitar ser detenidos por la Guardia Civil tras sustraer una embarcación
30-07-2021

 

30 de Julio de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres naturales de Cuba y la República Dominicana, de 37 y 27 años de edad, y vecinos de Torrelavega, como presuntos autores de la sustracción de una embarcación de recreo en Santander. 

Además, al primero de los reseñados, se le considera presunto autor de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, causando lesiones a dos de ellos.

La tarde del pasado 27 de julio, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria, fue alertado de la navegación de una embarcación en la bahía de Santander, cerca de Puerto Chico, en la que sus dos ocupantes podían estar en estado de embriaguez.

Ante la llegada de una embarcación de la Guardia Civil al lugar, uno de los hombres que se encontraba en el bote se lanzó al agua y comenzó a nadar en dirección al puerto.

Por parte de los Guardias Civiles, con la colaboración de un Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en una moto acuática, intentaron convencer a esta persona para que accediera a la embarcación del Servicio Marítimo, negándose repetidamente y realizando “cortes de manga”, pero debido al cansancio accedió a subir a la embarcación oficial.

Finalmente ambos hombres, con claros síntomas de embriaguez, acceden a la embarcación de la Guardia Civil, si bien, el varón que se había lanzado al agua se negaba a identificarse, decidiendo los agentes remolcar el bote que usaban estas personas y trasladarlos a dependencias de este Cuerpo para su completa identificación y proceder a su denuncia por pilotar y estar a bordo de una embarcación en estado de embriaguez.

Se lanzan al agua para intentar huir

Estando en la embarcación de la Guardia Civil, en esta ocasión se lanzaron los dos varones al agua para huir de los agentes, requiriéndoles para que volvieran a bordo.

Uno de ellos, finalmente decide solicitar ayuda, sacándole los agentes del agua con un aro salvavidas, siendo auxiliado acto seguido el otro hombre de la misma forma.

Al llegar a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, uno de los citados comenzó a volverse violento, dando golpes y profiriendo insultos contra los agentes. 

Solicitado para que cesara en esa actitud, comenzó a lanzar golpes con ambos brazos, alcanzando a dos guardias civiles, teniendo que ser reducido para su detención. Los dos agentes precisaron asistencia médica por las lesiones que presentaban.

Embarcación sustraída

Posteriormente se pudo comprobar que la embarcación con motor fuera borda con la que navegaban, había sido sustraída esa misma tarde cuando se encontraba atracada en Puerto Chico. Tras personarse el dueño de la misma pudo comprobar que tenía dos remos rotos, a falta de otras verificaciones.

Finalmente, ambas hombres fueron detenidos por los hechos relatados, instruyendo diligencias efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil.