Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Sergio Canales, un cántabro de éxito

Enviar a un amigo
14-01-2021

Conocida por sus olas que favorecen deportes como el surf o los que están relacionados con el mar, Cantabria es, sin embargo, una región en la que han florecido varios jugadores de renombre, muchos de los cuales hoy en día militan en la Liga Santander, el máximo campeonato del fútbol español.En este momento, uno de los que más están destacando es Sergio Canales, actualmente metido en la parte alta de la clasificación con sus dos equipos. El primero, media punta nacido en Santander en el 1991, es sin duda el futbolista con más talento de los que llevan el sello cantábrico. Tras despuntar en los juveniles del glorioso Racing, equipo de su ciudad natal, Canales ha pasado por el Real Madrid, el Valencia y la Real Sociedad para después recalar en el Real Betis, equipo en el que ahora es sin duda el jugador más creativo. Tras haber anunciado públicamente su enorme compromiso con la entidad bética, con la que ha renovado hasta 2026 firmando un contrato que prevé una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros, el número 10 del conjunto verdiblanco ha vinculado para siempre su nombre al club de Triana, dónde se ha sentido en casa desde el primer momento pese a las diferencias culturales entre el Sur y el Norte de la península ibérica.

Sus declaraciones, después de haber sellado el pacto con la entidad sevillana, han sido de felicidad absoluta al hablar de la intención de renovar por ambas partes: ¡Sí, ha sido muy fácil por las dos partes, cuando lo hemos hablado sabíamos que no habría problemas! Sé que todavía tengo mucho que aprender, seguir mejorando dentro y fuera para crecer y ser mejor jugador y mejor persona. Y a partir de ahí sentirme preparado para ayudar a crecer a este club, que no tiene límites, no nos los tenemos que poner, hay que ser ambicioso”. 

En la temporada actual, las actuaciones de Canales están ayudando al Betis a vivir en las zonas altas del campeonato, y eso permite a los andaluces de perfilarse como uno de los equipos con opciones reales de clasificarse para la próxima Champions League según los pronósticos sobre la Liga Santander 2021-2022. La contribución de Canales, uno de los generadores de juego ofensivo del equipo hispalense, está siendo clave para que el equipo de Manuel Pellegrini siga luchando para puestos Champions, aunque en este momento el cántabro ha cosechado tan solo un gol y tres asistencias en lo que va de Liga.

Capaz de jugar en varios roles y en distintas posiciones del terreno de juego, en este momento Canales se está desempeñando como extremo derecho del 4-3-3 dibujado por Pellegrini, un entrenador que le ha supuesto el definitivo cambio de ritmo en la carrera. Más sacrificado por un tema de libertad de movimientos, el crack que vislumbró en el Racing está totalmente maduro como para dar el golpe final y poder conseguir algo importante con su Betits, cuyos hinchas esperan poder ir a la Europa más importante el año que viene.