Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos": película americana de acción

Critica: Entrada en oasis, para reflexionar, sobre si hay que buscar nuevos horizontes, para los héroes más rentables, los que produce Marvel. Este camino les ha llevado a oriente.

Enviar a un amigo
06-09-2021

Por CLAQUETA

Título: “SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

Año: 2021

Género: Acción. Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Destin Cretton. Coautor del guión. Sobre la idea original de, Stece Englehart y Jim Starlin

Intérpretes: Simo Liu

Argumento: Un nuevo héroe para Marvel ( La famosa productora de los personajes del comic, ahora de Disney) donde se desprende  de la aureola yanqui, para adentrase en la trascendencia china.

Todo se desarrolla dentro de la aventura de hacer realidad una leyenda. De esta manera un guerrero, todo un signo de admiración para los orientales, luchará por conseguirlo.

Critica: Entrada en oasis, para reflexionar, sobre si hay que buscar nuevos horizontes, para los héroes más rentables, los que produce Marvel. Este camino les ha llevado a oriente.

Para ello, sin salir de casa, han elegido al director de origen chino con nombre sajón, Destin Cretton, para llevarlo a cabo.

Cretton, hasta ahora  cercano colaborador de la actriz oscarizada, Brie Larson. Además directora, productora,  guionista y muchas cosas más. Que ha firmado películas, dentro del sistema como, “Capitana Marvel” y “Kong: La isla Calavera”. Ha sorprendido con este personaje guerrero, muy al estilo oriental, con un arranque y nudo de la película magnifico. Con mucha fantasía; con unas luchas coreográficas extraordinarias y un argumento bien trenzado, tanto en lo real, como en lo ficticio, que se forma  en un todo, con ritmo seguro. El tramo final es en el que peca, cayendo en el americanismo tan de Marvel.

KOROCOTTAS: 3

Título: “LA METAMORFOSIS DE LOS PAJAROS

Año: 2020

Género: Documental. Mayormente autobiográfico

Nacionalidad: Portugal

Cine: GROUCHO

Director Catarina Vasconcelos´. Autora del guión

Interpretes: Documental. Con intervenciones, incluidas la de familiares Vasconcelos

Argumento: Se basa en un principio en el retrato de la pareja formada por, Beatriz y Enrique. Este  es navegante y se embarca para hacer rutas. Ella con tan solo 21 años,  se queda al cuidado de los 6 hijos. Inesperadamente muere, dejando huérfanos. Su hijo mayor, Jacinto, quien desde la infancia ha soñado ser un pájaro,  es el padre de, Catarina Vasconcelos.

Critica: Estamos ante una obra documental, que sin duda se convertirá en histórica. Catarina Vasconcelos, la gran directora lusa, se adentra en su familia, para crear un mundo onírico, cargado de simbolismo, pero de una humanidad desmedida.

El empleo de una depurada estética. Menos deseada como simple plasticidad y si como un elemento poético.

Entra en la entraña de su padre, de su locura o bien de sus ensoñaciones, pidiendo opinión a los  allegados, e incluso interviniendo ella misma.

Sabe conquistar al espectador, con esos elementos de puro cine de autor, llegando siempre, a través de los sentidos. Es el camino perfecto para esta historia.

KOROCOTTAS: 4