Diario Digital controlado por OJD

Sube la intensidad de los entrenamientos de la primera plantilla del Racing

Recuperar sensaciones con la pelota, a la par que ir mejorando el aspecto físico tras dos meses de confinamiento hogareño en los que practicaron en sus casas, son los dos objetivos principales del equipo cántabro.

Enviar a un amigo
Sube la intensidad de los entrenamientos de la primera plantilla del Racing
20-05-2020

El Racing completó, en la mañana de este miércoles, 20 de mayo, su cuarto entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu. Y lo hizo a máxima intensidad a pesar de las dos sesiones de trabajo desarrolladas ayer por los pupilos de José Luis Oltra. El conjunto verdiblanco se ejercitó en tres grupos de 10 futbolistas cada uno cumpliendo con el protocolo contra el COVID-19 elaborado por LaLiga y aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como por el Ministerio de Sanidad.

Las prácticas, desde el pasado lunes 18, pueden ser colectivas mientras los jugadores respeten la distancia social de dos metros que impida la transmisión del coronavirus, no se supere el 30% del aforo del recinto deportivo y los técnicos empleen mascarilla para dar instrucciones. El club cántabro, muy concienciado en la lucha contra esta grave pandemia que se ha cobrado ya en España más de 27.750 vidas, cumple a rajatabla las indicaciones de seguridad para proteger la salud de todas las personas (jugadores, técnicos y auxiliares) que acuden diariamente a La Albericia.

El cuerpo técnico racinguista, que va aumentando la exigencia a medida que avanzan las jornadas –su regreso a las Instalaciones se produjo el pasado lunes 11 de mayo para realizar trabajo individual, exprimió al máximo a los futbolistas verdiblancos durante la casi hora y media de ejercicios: ensayaron con balón rondos y posesiones. Recuperar sensaciones con la pelota, a la par que ir mejorando el aspecto físico tras dos meses de confinamiento hogareño en los que practicaron en sus casas, son los dos objetivos principales del equipo cántabro de cara al regreso de LaLiga SmartBank previsto para mediados del próximo mes de junio. Los verdiblancos, cuando la pelota vuelva a echar a rodar en los estadios, tendrán por delante 11 encuentros –el primero ante el Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport- en los que quieren sumar los puntos necesarios para competir, el próximo curso, en Segunda División.

David Barral

Para este jueves, 21 de mayo, el cuerpo técnico del Racing ha diseñado dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:00 y las 17:30 horas. David Barral, que padece una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, continúa trabajando al margen de sus compañeros dentro del programa de recuperación elaborado por el cuerpo médico verdiblanco.

Las fotografías superiores corresponden a la sesión de trabajo matinal llevada a cabo hoy por los verdiblancos en La Albericia.