Diario Digital controlado por OJD

TPV virtual: cómo funciona esta herramienta necesaria en tu tienda online

La mayor parte de las marcas y los negocios convencionales cuentan con una versión online hoy en día, es decir, un e-commerce a través del cual comprar sus productos

Enviar a un amigo
20-05-2019

Tal como ha ocurrido en otros muchos países, también en España el comercio electrónico se ha convertido en parte fundamental de nuestra economía. Pues bien, el TPV virtual da a las tiendas online la posibilidad de efectuar los pagos a sus clientes, por lo que se ha convertido en una tecnología imprescindible en la actualidad.

La mayor parte de las marcas y los negocios convencionales cuentan con una versión online hoy en día, es decir, un e-commerce a través del cual comprar sus productos. Las compras a través de Internet se han convertido en una práctica muy frecuente, y el cambio de perfil de los consumidores ha llevado a que cada vez más empresas hayan dado el salto a la red.

Así, el comercio electrónico se ha convertido en una forma de compraventa que necesita una serie de instrumentos para realizar la actividad con éxito. Y una de esas herramientas es el software TPV, que ofrece un sistema online de pago que da a las tiendas la posibilidad de vender sus artículos en Internet y cobrarlos a través de una tarjeta de crédito o débito.

Un sistema de pago seguro que convence a los compradores

Es cierto que la mayor parte de los consumidores saben lo que es pagar a través de una tarjeta de crédito o débito, pero no todos conocen sistemas en los que para pagar haya que contar con una cuenta de correo vinculada. Este es uno de los motivos por los que el TPV virtual destaca por encima de otros sistemas de pago, ya que hablamos de un método de pago muy seguro.

El TPV permite hacer los pagos rápidamente y de manera eficiente

En efecto, hablamos de un proceso de pago online que no necesita de un software específico para llevarlo a cabo, por lo que los datos de los clientes no podrán ser vistos ni copiados por terceros. De modo que se trata de una gestión directa entre el consumidor y el banco. Además, este es un sistema de pago rápido y eficiente, en el que el cargo es recibido al instante, minimizándose el riesgo de sufrir pérdidas por impago. Cabe destacar también que el TPV acepta distintos tipos de tarjeta, permitiendo a los clientes pagar con distintas alternativas.

¿Cómo se configura un TPV virtual para empezar a utilizarlo?

Configurar un TPV virtual es especialmente sencillo. Después de que el banco dé su consentimiento para contratarlo, facilitará unos datos que deben ser introducidos dentro del TPV. A continuación habrá que entrar en el panel de administración de la tienda online e introducir esa información.

Hecho esto, el siguiente paso es elegir los métodos de pago, junto con las tarjetas de pago que se quieren aceptar para que los clientes paguen en la tienda online. Lo más recomendable es, antes de activar el TPV virtual, hacer varias pruebas de comprobación para asegurarse de que el sistema funciona correctamente. La herramienta misma ofrecerá la opción de hacerlo, utilizando datos ficticios.