Diario Digital controlado por OJD

Todas las miradas ya están puestas en la próxima temporada de fútbol

Todas las miradas ya están puestas en la próxima temporada de fútbol

Enviar a un amigo
Todas las miradas ya están puestas en la próxima temporada de fútbol
21-05-2019

Hace unos días se reunieron la RFEF y la LIGA para negociar una serie de convenios y acuerdos. Sin embargo, se quedaron muchas cosas en el tintero, como por ejemplo el convenio de coordinación, el cual regula quién es el responsable de aspectos como la marca del balón, el nombre de la competición y los horarios, es decir, cuestiones comerciales.

Tampoco hay nada claro sobre el calendario de competiciones de la próxima temporada 2019/2020 porque que no ha habido acuerdo entre la FEF y la patronal. El aprobado por la Real Federación Española de Fútbol no cumple los trámites legales, ya que incluye unos modelos de Supercopa y Copa, competiciones no profesionales y dependientes de la Federación, que no son los propuestos por la Liga.

El convenio por el VAR corre el riesgo de romperse

La Real Federación Española de Fútbol sacó el pasado mes de mayo a concurso el proveedor tecnológico para el sistema de videoarbitraje a partir de la temporada 2019/2020, en la cual esta tecnología también se implantará en Segunda División. Un concurso que pretende evitar la renovación con MEDIAPRO, la actual empresa suministradora.

La principal opción que baraja la Real Federación Española de Fútbol es “Hawk-Eye”, una de las empresas líderes en el procesamiento de imágenes en eventos deportivos. Se trata de la suministradora oficial de esta tecnología en la FIFA y en la UEFA.

Cabe mencionar que hasta el momento la Liga se ha encargado de los gastos del VAR, los cuales suponen unos tres millones de euros al año. Habrá que comprobar cómo afecta todo esto a este convenio. Además, no hay que olvidar que también está el tema de la explotación comercial de la sala de VOR de Las Rozas.

Una de las ligas de fútbol más inciertas de los últimos años

La apertura del mercado de fichajes es uno de los momentos más esperados por los aficionados al fútbol, ya que esto le puede dar ciertas pistas de cómo será la temporada de su equipo, lo cual es una gran ventaja a la hora de realizar sus pronósticos apuestas deportivas.

Lo cierto es que para esta temporada se espera una gran cantidad de fichajes en equipos punteros como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Por ejemplo, el club merengue ha anunciado la renovación de Toni Kross hasta el año 2023. También planea realizar dos fichajes. El primero será Luka Jovic y el siguiente Eden Hazard.

El Barça ya ha fichado a Frenkie De Jong para la próxima temporada, pero probablemente habrá más cambios en la plantilla. Hay rumores que indican que Antoine Griezmann y Matthijs De Ligt podrían llegar al conjunto azulgrana.

Marcos Llorente es pretendido por el Atlético de Madrid, ya que el club rojiblanco cree que este jugador es el relevo ideal para Rodri Hernández. El club también debe tapar el agujero que ha dejado la marcha de Griezmann. Cavani, Maxi Gómez, Oyarzabal, Joao Félix y Lautaro Martínez son los nombres de los que más se habla, aunque no hay nada confirmado.