Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega adopta una serie de medidas sociales para afrontar la crisis del Covid-19

El servicio de entrega en domicilio de medicamentos y alimentos, la ayuda para la alimentación y las ayudas a los niños con becas comedor, son medidas que van a estar a disposición de la ciudadanía más vulnerable

Enviar a un amigo
Torrelavega adopta una serie de medidas sociales para afrontar la crisis del Covid-19
19-03-2020

La entrega en domicilio de medicamentos y alimentos está dirigida a toda aquella población que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios y que no dispongan de una red de apoyo pueda realizar esta tarea cotidiana.

Para la población que no cuente con ningún tipo de ingreso, o bien que sea beneficiario de una pensión no contributiva, se pondrá a disposición una ayuda para la alimentación, cuyas solicitudes serán valoradas por los trabadores sociales municipales, y en las que el ayuntamiento se reserva el derecho de poder solicitar documentación justificativa de dichas circunstancias.

Además, estarán disponibles las ayudas dirigidas a los niños que tienen, mediante becas de comedor escolar cubierto en un 75% el coste del servicio, que contarán a lo largo de la próxima semana con la entrega de un catering social en el domicilio. 

Se trabajará en alojamientos alternativos para que nadie en el municipio duerma durante este periodo de Estado de Alarma en la calle. 

Desde la concejalía de Bienestar Social, Laura Romano, declara que “El objetivo de todas estas medidas transitorias, es apoyar a los ciudadanos más vulnerables, que durante este tiempo de confinamiento ven empeoradas sus circunstancias. Pretendemos mitigar en la medida de lo posible, los inconvenientes que producen en su bienestar las restricciones actuales.”

Estas ayudas se podrán solicitar a partir de mañana viernes, 20 de marzo, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, en los siguientes teléfonos: 942.81.22.80; 942.80.83.39; 942.80.82.83.

También se pueden solicitar a través del correo electrónico: alimentos@aytotorrelavega.es adjuntando nombre y apellidos, DNI, dirección, número de miembros de la unidad familiar, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, si se tiene.