Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega despide hoy a Jaime Revuelta, presidente de la Coral, fallecido ayer a los 90 años

Cantará la Coral bajo la dirección de Manuel Egusquiza.

Enviar a un amigo
12-08-2021
ESTA TARDE, a las 17 horas, se celebra el funeral por el eterno descanso de Jaime Revuelta Alonso, presidente de la Coral de Torrelavega fallecido ayer. En acto religioso tendrá lugar en la iglesia de la Asunción, con la intervención de la institución coralista bajo la dirección de Manuel Egusquiza. En estas horas han sido muy numerosas las muestras de pesar por el fallecimiento del doctor Revuelta que han llegado a la familia del finado como a la agrupación coralista. Contaba con 90 años y tenía cuatro hijos.

Del Facebook de José Ramón Saiz.

HA FALLECIDO JAIME REVUELTA ALONSO, presidente de la Coral de Torrelavega. La noticia era esperada ya que estos tres últimos días su situación era de extrema gravedad, según me comentaron el director, Manuel Egusquiza y el vicepresidente, Emilio Centeno. Otro fallecimiento doloroso como el de Peter Smink de hace no más de 72 horas o el de otro coralista, justo ahora hace un año, nuestro buen amigo Carlos Ruiz Eguren.

Reconocido pediatra -de la escuela de Alejandro Palacín como el también doctor Germán Castellano- y concejal en la primera legislatura democrática (1979-83) en la lista electoral de Carlos Monje, Jaime Revuelta nos deja, además de su profesionalidad, nuevas páginas brillantes y exitosas de la Coral de Torrelavega que cumplirá en 2025 su primer Centenario.

No hace más de un mes, quizá intuyéndose su cercano fallecimiento, recibió el hermoso galardón que probablemente apreció íntimamente como el más querido: el de la insignia de oro de la entidad coralista, acto en el que recibió igual distinción la secretaria, además de integrante, María Luisa Andrea García, con varias décadas de servicio a la institución.

La Coral viene representando desde hace casi cien años la mejor identidad de Torrelavega, enriquecedora manifestación a la que han contribuido sus integrantes desde 1925; sus directores Lucio Lázaro y Manuel Egusquiza, por citar al primero y al actual, y presidentes a quienes conocí como Pepe Pelayo, Aurelio García Cantalapiedra, Manuel Teira, Ricardo Montero, Nilo Merino y Jaime Revuelta, ahora desaparecido.

En estos casos, respeto sus deseos de que se hable más de la Coral que de su paso por puesto tan honroso. Así son los coralistas de su larga y fecunda historia; así es la Coral, siempre aportando prestigio a la Ciudad como una de las principales instituciones de Torrelavega. Y digo instituciones y no entidades.

Honramos, pues, el recuerdo de Jaime Revuelta que tuvo la fortuna de presidir la Coral como el último de sus muchos servicios eficaces a Torrelavega y a sus ciudadanos. Lo hacemos todos desde el dolor y el luto sentido de la Coral por haber perdido a otro presidente de su meritoria historia.