Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega y su edificio fantasma, camino de los cincuenta años

Comenzó a construirse en los inicios de los años setenta y fue ilegalizado por la primera Corporación democrática (1979-83).

Enviar a un amigo
Torrelavega y su edificio fantasma, camino de los cincuenta años
23-10-2020

CAMINO DE CINCUENTA AÑOS lleva el "edificio fantasma" que se parecia en la imagen, que comenzó a construirse en los inicios de la década de los setenta, paralizado por la Corporación presidida por Carlos Monje y, definitivamente ilegalizado por la primera Coporaciòn democrática entre 1979 y 1983.

Ninguna Corporaciòn de Torrelavega, desde entonces, ha dado salida a la necesidad de un Plan Parcial para la zona de Mies de Vega en la que se encuentra enclavado y en la que habrían podido construirse más de un millar de viviendas baratas que hubieran impedido la salida de cientos de torrelaveguenses hacia municipios vecinos donde la vivienda es más asequible.

La actual Corporación o el equipo de Gobierno que preside el regionalista Javier López Estrada, hijo del que fuera alcalde Javier López Marcano, que tampoco dio solución a este problema, parece no tener entre sus prioridades esta actuación urbanística, a pesar de la grave crisis demográfica de Torrelavega que puede bajar de los 50.000 habitantes en esta misma legislatura. 

Una foto para reflexionar en la que se pude ver, en primer término, la obra escultórica de gran mérito de Jesús González Vega en homenaje al minero.