Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Un frío casi polar pone a toda Cantabria en alerta por nieve, oleaje y lluvia

La Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en toda la Cordillera y los Picos, donde se puede acumular nieve a partir de los 900 metros.

Enviar a un amigo
07-11-2019

 

Un frío casi polar está trayendo a la región el tiempo invernal. Y hoy será peor, con toda la geografía cántabra afectada por avisos por riesgos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo del día, la nieve no llegó a cotas especialmente bajas, cuajando en alturas ostensiblemente superiores a los 1.000 metros en lugares montañosos como los Picos de Europa..

Con este empeoramiento del tiempo, muchos vehículos han tenido que utilizar las cadenas en puertos y haciendo funcionar las quitanieves.A lo largo del día se espera que nieve baje incluso a los 800 metros. Asimismo, el frío se acentuará.

 

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en toda la Cordillera y los Picos, donde se puede acumular nieve a partir de los 900 metros.  Igualmente, en los Picos se pueden producir rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

SANTANDER. CIUDAD

El Ayuntamiento de Santander activará esta tarde el dispositivo preventivo ante la llegada de un nuevo temporal marítimo que pondrá en alerta naranja al litoral cántabro entre las 20.00 horas de hoy jueves y las 18.00 horas de mañana viernes.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará esta tarde el dispositivo horas antes de la activación de la alerta naranja, ante la previsión de mar combinada del Oeste o Noroeste con olas de hasta 7 u 8 metros.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

En el caso de la Avenida García Lado, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las dos de la madrugada, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

loading...