Diario Digital controlado por OJD

VOX espera que la banda criminal extranjera que cometió robos en Cueto y Monte sea detenida cuanto antes y sus integrantes deportados

Enviar a un amigo
VOX espera que la banda criminal extranjera que cometió robos en Cueto y Monte sea detenida cuanto antes y sus integrantes deportados
28-01-2023

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que la Policía haya estrechado el cerco sobre los delincuentes que asaltaron y robaron en viviendas de Cueto y Monte.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación tras conocer los últimos avances de la investigación en los que se informaron que son una banda criminal de origen extranjero y con sede en Cataluña.

“Espero que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado den carpetazo a este asunto cuanto antes deteniendo a los delincuentes, presentándolos ante el juez para su inmediata devolución a sus países de origen”, ha declarado.

En este sentido, Pérez-Cosío afirma que “los agentes están cumpliendo con su difícil trabajo, mientras la delegada del Gobierno continúa con su pasotismo sin reforzar la seguridad en nuestros barrios”.

“Sin seguridad no hay libertad”, añade el concejal, y la falta de seguridad “está extendiéndose en Santander desde hace tiempo y los vecinos ya no viven tranquilos pensando que pueden entrar a robarles a su domicilio o negocios o siendo asaltados en la calle”.

Para concluir, el portavoz de VOX insiste en la necesidad de que “se coordinen Policía Local y Policía Nacional para proteger la ciudad y devolver la tranquilidad que se merecen los santanderinos”.