Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

VOX insta a la Alcaldía para que no se excluya de la participación del II Plan de Choque a los concejales del grupo mixto

Asimismo, el edil pide que la Alcaldía corrija de manera inmediata la conducta de los dos miembros de la formación naranja que impiden el derecho de participación política del resto de los concejales.

Enviar a un amigo
26-04-2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha presentado una moción de cara al Pleno del mes de abril para instar a la Alcaldía a que desarrolle las acciones necesarias para asegurar el ejercicio del derecho de participación política a los concejales del grupo mixto en la negociación del II Plan de Choque, tras el veto de Cs.

Asimismo, el edil pide que la Alcaldía corrija de manera inmediata la conducta de los dos miembros de la formación naranja que impiden el derecho de participación política del resto de los concejales.

Pérez-Cosío ha denunciado que “no se puede permitir que Javier Ceruti anuncie en diversos medios de comunicación que asume la negociación del II Plan de Choque en las áreas correspondientes a las dos concejalías que detenta su formación y que ‘veta’ a los dos integrantes del grupo Mixto, pertenecientes a Unidas por Santander y Vox, porque según él solo cuentan con partidos que no están en los extremos”.

El representante de VOX ha informado que “según proclama el Tribunal Constitucional, nuestro sistema político admite con carácter estructural un amplio margen para la libre expresión de ideas y opiniones, y también para la crítica, incluso cuando la misma sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar a quien se dirige, pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe sociedad democrática”. “A Ceruti estas consideraciones le resultan completamente ajenas”, ha matizado.

El edil de VOX también añade que “Cs ha decidido negar el derecho de participación política y, en consecuencia, excluir de la negociación del II Plan de Choque a nuestra formación que califica de ‘extrema’, aspecto que no ha de censurarse solo desde el obligado respeto a las minorías, sino también desde el plano de la discriminación por razones ideológicas que veta el artículo 14 de la Constitución”.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a lamentar que “el PP se quede de brazos cruzados cada vez que desde Cs desafían a su formación con la ruptura del pacto de Gobierno, pero tampoco entendemos su silencio cuando Ceruti implanta acciones dictatoriales en el Consistorio como ha sucedido ahora”.