VOX insta a solucionar la resbaladicidad del pavimento de las cocheras del TUS para evitar accidentes
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, pedirá que se solucione el problema del pavimento en las cocheras del TUS en Camarreal.
Así lo ha anunciado la edil tras registrar una moción para el Pleno de este jueves 26 de septiembre. En la iniciativa, Velasco insta al equipo de Gobierno, por un lado, a evaluar si el pavimento cumple con las características prescritas en el proyecto en cuanto a resbaladicidad y a averiguar el origen del problema, y por otro, a solucionar de forma urgente esta situación en toda la superficie horizontal de las instalaciones.
“Durante los cuatro años y medio que lleva en funcionamiento, se han producido varios accidentes durante las maniobras de estacionamiento de los autobuses al finalizar el servicio. El primero de ellos ocurrió en octubre de 2020, provocando daños materiales en tres autobuses, y el último el pasado 2 de septiembre, cuando fue necesaria la intervención de una ambulancia para excarcelar al conductor que quedó atrapado, así como una grúa para retirar el autobús siniestrado”, recuerda la portavoz de VOX.
Estos incidentes han afectado a un total de 15 autobuses y han generado lesiones leves en los trabajadores. Los empleados atribuyen estos problemas al pavimento resbaladizo de las instalaciones, “una superficie de hormigón pulido, especialmente deslizante cuando está mojada”.
Por ello, Velasco considera imprescindible dotar a los empleados “de una protección y respeto a su trabajo apropiados, incluyendo una supervisión adecuada de las instalaciones y con un Ayuntamiento que vele por su seguridad”.