Diario Digital controlado por OJD

VOX lamenta que vuelva el intercambio de reproches entre PP y Cs en Santander

Enviar a un amigo
VOX lamenta que vuelva el intercambio de reproches entre PP y Cs en Santander
03-02-2023

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que los dos socios del Gobierno municipal vuelvan al intercambio de reproches, cada uno de los cuales es cierto con respecto al otro, justo ahora que quedan pocos meses para finalizar la legislatura.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación tras el lamentable espectáculo proporcionado con el último cruce público de declaraciones de Partido Popular y Ciudadanos.

“Tenemos un Gobierno local paralizado, carente por completo de impulso y que durante toda esta legislatura ha sido incapaz de diseñar y ejecutar algún proyecto que sirviera para mejorar la vida de los santanderinos”, ha explicado.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha remarcado que “pese al esfuerzo de los funcionarios, la administración municipal es un auténtico desastre con una burocracia que lleva al atasco de los asuntos y retrasa invariablemente el otorgamiento de licencias y la cobertura de plazas en la plantilla municipal”.

Eso sí, señala el concejal, a pesar de que en Santander gobierna el PP desde hace 40 años, “las políticas de la izquierda se han consolidado en materia de movilidad o de promoción de la Agenda 2030”, una guía que “va en contra de los intereses de los ciudadanos y solo sirve de motivo para causarles una incomodidad creciente, como ocurre con la proyectada Zona de Bajas Emisiones”.

Otros dos claros ejemplos de este tipo de políticas, añade el edil, son “la supresión de plazas de aparcamiento sin buscar algún tipo de alternativa al vehículo privado y la renuncia, que lamentablemente comparten PP, PRC y PSOE, a buscar soluciones destinadas a lograr el soterramiento de las vías en la reordenación ferroviaria de Castilla-Hermida, tal y como desean los vecinos”.

“Durante esta legislatura, el equipo de Gobierno ha mantenido un ‘autoritarismo’ que arrastra del pasado cuando disponía de mayoría absoluta, al incumplir sistemáticamente los acuerdos del Pleno, demostrando también una incompetencia y falta de diálogo considerables al tener a Santander sin presupuestos actualizados desde hace dos años”, puntualiza.

El portavoz de VOX ha denunciado también “el seguidismo de las políticas progres en el despilfarro de dinero público y sin que parezca importar al equipo de Gobierno que para ello haya que seguir endeudando a los santanderinos pidiendo créditos a los bancos para otorgar subvenciones a chiringuitos ideológicos o para ayudar a países en desarrollo mediante el envío de fondos que resultan muy difíciles de controlar”.

“Toda esta falta de actividad en el Consistorio viene causada desde el inicio de la legislatura por la ausencia de visión política de PP y Cs que decidieron gobernar en minoría a través de un mal pacto en el que ambos estuvieron de acuerdo en excluir a VOX”, ha finalizado Pérez-Cosío.