Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

VOX pide la elaboración de un estudio de seguridad vial y peatonal en El Sardinero

Enviar a un amigo
13-12-2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, instará al equipo de Gobierno a que elabore un estudio de seguridad vial y peatonal en El Sardinero con medidas a corto plazo que garantice la seguridad de los viandantes, ciclistas y conductores en la zona y que mejore la accesibilidad a sus domicilios a los residentes en el entorno de la Plaza de Italia.

Así lo ha anunciado el edil tras registrar una moción que será debatida en el Pleno de diciembre que se celebra el próximo jueves día 23.

“Nos hemos visto obligados a presentar esta iniciativa debido al número de quejas que venimos recibiendo de muchos santanderinos, sobre todo residentes en la zona”, ha declarado.

El concejal ha recordado que “en marzo preguntamos por la peligrosidad de las baldosas negras de la Plaza de Italia y el concejal responsable respondió que no había nada que corregir porque los ensayos llevados a cabo arrojaban unos resultados superiores a los mínimos que establece la norma sobre pavimentos de exteriores”. La realidad es diferente y siguen causando “inseguridad y gran peligro” para los paseantes, sobre todo los de mayor de edad, que “en días de lluvia sufren resbalones y caídas con consecuencias en algún caso graves”, ha explicado.

Por otro lado, el responsable de VOX en Santander también ha denunciado otros problemas de seguridad en la zona como del nuevo paso de peatones de acceso a la renovada Plaza de Italia de gran amplitud, pero que no cuenta con algún elemento de protección para los viandantes que marque la debida separación entre carretera, carril bici y acera.

“También los residentes de la Avenida de los Infantes, Avenida de los Hoteles y Avenida de Maura, han mostrado su malestar al comprobar que de la noche a la mañana se les prohibió el acceso directo con sus vehículos a la Plaza de Italia por el vial público que los llevaba a sus domicilios y que ahora se ha limitado solo a los usuarios de los hoteles”, ha manifestado.

Por último, Pérez-Cosío ha sentenciado que “este plan es muy necesario y, sobre todo, tras el maltrato que vienen sufriendo vecinos, hosteleros, comerciantes y visitantes de la zona por parte del equipo de Gobierno municipal, ya que ni tan siquiera se les escucha en sus demandas como se ha comprobado con la supresión de cerca de 80 plazas de aparcamiento tras la rehabilitación del antiguo túnel de Tetuán”.