Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

VOX reclama inversiones urgentes en el Desfiladero de la Hermida

Cristóbal Palacio afirma que “cualquier argayo en el que la piedra o la tierra corta el vial incomunica automáticamente todo el valle de Liébana con Santander impidiendo el paso para urgencias médicas”.

Enviar a un amigo
VOX reclama inversiones urgentes en el Desfiladero de la Hermida
23-02-2021

 

El grupo parlamentario VOX ha denunciado el abandono que sufre el Desfiladero de la Hermida y la falta de compromiso del gobierno regional con una demanda histórica del valle de Liébana y de su capital Potes.

En la actualidad la N-621 que une Unquera con Potes mantiene prácticamente el trazado original del siglo XIX “a pesar de que los políticos llevan desde 1996 prometiendo a los lebaniegos el arreglo del acceso a todo el valle a través del desfiladero de la Hermida”.

La falta de inversiones en la principal vía de comunicación entre la costa y el valle de Liébana ha sometido a toda la comarca a un aislamiento histórico que lastra su desarrollo económico, además de poner en riesgo la circulación por los desprendimientos de rocas. Para el portavoz Cristóbal Palacio “es urgente una rehabilitación integral de la carretera del Desfiladero de la Hermida, con un proyecto que convierta la vía actual en un acceso seguro, con mayor amplitud en las curvas y que solucione el problema de los argayos”.

Igualmente, la falta de mejora de la N-621 y los continuos cortes por la caída de argayos impide el acceso de la población a los servicios sanitarios. “Cualquier argayo en el que la piedra o la tierra corta el vial incomunica automáticamente todo el valle de Liébana de su conexión natural con la costa y con Santander – ha recordado Palacio.

“El Desfiladero es el cuello de botella, el paso clave que comunica a los lebaniegos con los servicios sanitarios, con los servicios judiciales, con toda su vida económica”.

Desde Vox exigen al gobierno que “licite y ejecute cuanto antes todas las obras necesarias para que el desfiladero sea un paso del siglo XXI”. Para el portavoz del grupo VOX “Potes necesita para su desarrollo integral una comunicación estable, permanente y segura en la que en mucho menos tiempo que el actual podamos acceder a los servicios sanitarios de Santander. Y sólo se puede hacer a través de inversiones que ya son urgentes en la mejora del Desfiladero de la Hermida”.