Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

VOX vuelve a denunciar la inmigración ilegal en Santander

Enviar a un amigo
22-04-2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a denunciar el problema interminable de la inmigración ilegal que tenemos en la ciudad y, concretamente, la presencia de polizones que intentan colarse en el Puerto con destino Reino Unido.

El edil ha reaccionado así tras conocer el nuevo operativo de la policía para la seguridad en el exterior del Puerto que se saldó ayer con 6 detenidos y 17 identificaciones. 

Para VOX, esto demuestra que la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, no tiene ningún interés en “atajar definitivamente esta situación” y que solo está preocupada por “mejorar su imagen” periódicamente, pero no por hacer frente “de manera decidida” a los problemas de la ciudad.

“Las mafias que se dedican al tráfico de personas son las grandes culpables de esta inmigración ilegal desordenada y, en ocasiones, se ha demostrado que están incluso compinchadas con algunas ONG para llevar a cabo un efecto llamada que les llena los bolsillos”, ha señalado.

Desde VOX consideramos “muy grave” que los diferentes Gobiernos sigan permitiendo que estos problemas “se agranden y agraven día a día sin ponerles solución”. 

Pérez-Cosío ha recordado que en marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, ya señalamos que era “insuficiente” la inversión de 400.000 euros prevista en la mejora de seguridad del Puerto con la construcción de un muro de cuatro metros para evitar la entrada de polizones y que se puso en práctica de forma “tardía” cuando ya se había perdido la conexión marítima con Cork (Irlanda)  por este motivo.

“Ya ha pasado más de un año y hemos vuelto a comprobar cómo a pesar de la crisis sanitaria y del estado de alarma, la inmigración ilegal y la presencia de polizones siguen generando problemas de seguridad en el Puerto y de convivencia en nuestros barrios”, ha aseverado.

Por ello, el concejal de VOX exige “medidas más efectivas” como los “escáneres” para detectar la presencia de polizones en los vehículos que embarcan y que ya se han instalado en otros puertos del norte con gran resultado. 

Además, una vez localizados los inmigrantes ilegales “tendrán que ser devueltos de manera inmediata a sus países de origen tras comprobar que están en situación irregular para que no vuelvan a intentarlo”.

“Nuestra formación exigirá que se pongan todos los medios posibles para acabar con la inmigración ilegal desordenada, uno de los problemas que más afectan a nuestros vecinos y a su seguridad”, ha sentenciado.

“Nuestra formación exigirá que se pongan todos los medios posibles para acabar con la inmigración ilegal desordenada, uno de los problemas que más afectan a nuestros vecinos y a su seguridad”, ha sentenciado.