Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vicente Trueba: Piedras en los bolsillos

Se deshizo del guardabarreras y de un comisario de la carrera (magnífica una fotografía que recogió aquel momento), pero cuando reinició la marcha el pelotón ya había recortado una diferencia que hubiera permitido a Vicente ganar

Enviar a un amigo
Vicente Trueba: Piedras en los bolsillos
12-03-2020

PIEDRAS EN LOS BOLSILLOS

Vicente Trueba 'La Pulga de Torrelavega' declaró en una entrevista al periodista Luis Soler del periódico EL CANTÁBRICO llevada a cabo en una humilde mansarda del Hotel Brugere de Pau, después de haber coronado en primer lugar el Tourmalet y el Aubisque estando a punto de ganar aquella etapa, la 18 del TDF entre Tarbes y Pau disputada el lunes 17 de julio de 1933, que en el alto del Aubisque unas señoritas le daban piedras.

Soler le preguntó que para qué se las daban. Vicente sonrió y le contestó que para coger peso y así descender más rápido hacia la meta. El pelotón le cazó a 6 kilómetros de meta, pero con anterioridad Vicente fue parado en un paso a nivel con barreras, para dar paso a un tren "que no llegaba nunca". Vicente se deshizo del guardabarreras y de un comisario de la carrera (magnífica una fotografía que recogió aquel momento), pero cuando reinició la marcha el pelotón ya había recortado una diferencia que hubiera permitido a Vicente ganar aquella etapa.

FOTO: Portada de AS en la que aparece Vicente Trueba ascendido el Aubisque en el TDF de 1933.